Maribel Guardia aparece devastada y teme por su vida tras amenazas: "Ya no tengo seguridad"

La actriz rompió el silencio tras acusaciones sobre el testamento de Julián Figueroa y denunció hostigamientos por parte de allegados a Imelda Tuñón

Maribel Guardia aparece devastada y teme por su vida tras amenazas: "Ya no tengo seguridad"

Tras varios días alejada del ojo público, la actriz Maribel Guardia reapareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México visiblemente afectada y entre lágrimas confesó temer por su vida, luego de recibir múltiples amenazas que, según sus declaraciones, provienen de personas cercanas a Imelda Tuñón, viuda de su hijo Julián Figueroa.

Guardia denunció ante los medios de comunicación que, desde que fue obligada por las autoridades a entregar la custodia de su nieto José Julián a su madre, ha sido víctima de constantes hostigamientos.

"YA NO TENGO SEGURIDAD"

"He estado con muchas amenazas y temo por mi vida, por mi seguridad. De hecho, tenía miedo de que me metieran algo en el equipaje. Ya no tengo seguridad, todo mundo sabe dónde vivo. La verdad, tengo miedo hasta de estar en mi casa", afirmó la también protagonista de "Lagunilla mi barrio".

La actriz aseguró que, en caso de que algo le ocurra, responsabiliza directamente a Imelda Tuñón o a personas de su círculo cercano. "Si algo me pasa, responsabilizo a gente cercana a la mamá de mi nieto. Tengo miedo de que me hagan algo. Si me llega a pasar algo quiero que quede claro que he recibido amenazas", sentenció.

LA DISPUTA POR EL TESTAMENTO DE JULIÁN FIGUEROA

En medio de una creciente disputa legal con Imelda Tuñón sobre la veracidad del testamento dejado por el fallecido cantante Julián Figueroa. Maribel Guardia fue cuestionada, ya que el abogado de la viuda de su hijo, ha señalado que el documento es falso y que incluso podría haberse falsificado la firma del artista.

Ante esto, Maribel rompió el silencio y respondió: "¿Por qué va a ser falso? Yo hubiera creído que es falso si me deja a mí la mitad del rancho, o si se lo hubiera dejado a Marco, a una hermana, un tío, pero se lo dejó todo a su propio hijo. Julián estaba casado por bienes separados y yo creo que a quien quería proteger era a su hijo".

Asimismo, explicó que el documento fue elaborado en Zihuatanejo, lugar donde su hijo solía residir, y negó tener algún interés económico en la herencia: "En la herencia no estoy yo ni está mi marido. Ella va a pelear con su propio hijo. A mí no me interesa el dinero. Dios bendito, he trabajado mucho y hasta el día de hoy tengo mi vida solucionada. Mi heredero era mi hijo".

Guardia concluyó su encuentro con la prensa con una emotiva declaración sobre su nieto: "Yo tuve un hijo maravilloso que físicamente ya no está, pero vive en mi corazón hasta el día que yo me muera. José Julián es mi nieto, lo amo con toda mi alma, pero no tiene por qué estar conmigo el Día de las Madres, tiene que estar con su mamá. Odio estas cosas, yo hice todo esto por el niño, por su protección, aunque sea probable que no lo vuelva a ver nunca más".