Como alguien alguna vez mencionó, a un hijo sin padres le llamas huérfano, a un consorte se le dice viudo o viuda; sin embargo, a los padres que pierden a un hijo, ¿cómo se le dice?
El asunto viene a colación, pues a raíz de la ejecución de Gail Castro, hermano del influencer Markitos Toys, vinculado con el crimen organizado, en especial Los Chapitos, quien fue asesinado el viernes 28 de marzo en Ensenada, cuando salía de comer en el restaurante Villa Mar.
Y aunque muchos enviaron condolencias a Markitos y su familia, otros recordaron sus palabras de diciembre de 2024, cuando dijo que el narco movía la economía en Culiacán, había que aguantar; sin embargo, quien sufre el dolor de la pérdida más que cualquier persona es su madre.
Las mujeres que dan a luz guardan un vínculo especial con sus hijos, quién sabe si porque los bebés escuchaban latir el corazón materno o porque la madre sentía el de su bebé en el vientre.
El caso es que la madre de Markitos Toys, Verónica Cárdenas, a través de sus redes sociales, ha mostrado el sentir de su pérdida y una parte de sus pensamientos, así como la responsabilidad de qué decirle a su nieto, quien está a unos días de cumplir cuatro años de vida.
EL MENSAJE DE VERÓNICA CÁRDENAS, MADRE DE GAIL Y MARKITOS TOYS

Verónica Cárdenas, madre de los influencers Markitos y Gail Toys usó sus redes sociales para manifestar el intenso dolor que está viviendo; a través de Instagram, la señora compartió fotografías con su hijo, en el que se les ve felices, ajenos a la desgracia.
"Me rompieron el corazón, x q hijo mío, siempre te recordaré", se aprecia en una de las primeras imágenes en un viaje a Disneylandia.
En otra se lee un texto en el que ella afirma que hubiera dado su lugar para que su hijo no muriera; luego, en otra cuestiona la razón del asesinato y el enorme sentido de la responsabilidad con su nieto: "No entiendo por qué tú, hijo. Qué le diré a tu niño",
LA AMENAZA EN EL AIRE

Como se recordará, en enero de 2025, a raíz del conflicto entre Los Chapitos y La Mayiza, por el arresto en septiembre de Ismael "El Mayo" Zambada, una avioneta lazó por los aires una serie de papeletas en la que aparecían los rostros de varios influencers y cantantes.
La lista la abría Markitos Toys, seguido de sus hermanos, Kevin, Marcos Eduardo y su hermana Mayve, y otras personas allegadas; así como algunos artistas del regional mexicano, como Peso Pluma, a quienes se les acusó de ser operadores de Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa, fundado por su el excapo Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".
A raíz del asesinato de Gail, sólo dos miembros, Verónica Cárdenas, madre de los Toys, así como Ana Gastélum, novia de Marcos Eduardo, se han manifestado; la primera para mostrar su dolor y la segunda para desaparecer del plano digital, ya que eliminó todo su contenido de redes.