Su presentación se da previo al concierto que ofrecerá en febrero en el Auditorio Nacional por sus diez años de trayectoria
Por: Susana Rodríguez
Regresó el cantautor Caloncho a su natal Sonora y lo hizo en dentro del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en Álamos Sonora, siendo el artista que abrió el programa de espectáculos de esta edición 39.
Fue el callejón del templo el escenario en el que el cantante hizo majestuosa presentación con un repertorio que sumó los hits de cuatro álbumes de estudio y un EP, cerrando con sus máximos éxitos “El Optimista” y “Somos instantes”, que fueron coreadas por todos los presentes.
Caloncho ha creado un espectáculo en el que le entrega a su audiencia lo esperado, una experiencia de celebración y energía, en un espacio en el que se disfruta el poder del optimismo y el presente.
El orgullo cajemense hizo para esta presentación en la ciudad de los portales una selección de canciones, resaltando, “Brillo mío”, “Fruta”, “Pasa el tiempo” y “Palmar”, temas que se han quedado en el gusto del público.
Es considerado uno de los cantautores mexicanos que lleva años en el gusto del público debido a sus canciones que, a través de diferentes ritmos, en donde predomina el tropical cargan de felicidad a sus escuchas.
10 AÑOS DE TRAYECTORIA
Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, se encuentra celebrando su décimo aniversario, la década de trayectoria la celebrará con un concierto en el Auditorio Nacional el día 23 de febrero.
Sobre este evento, Caloncho se dice muy feliz de poder estar por primera vez en diez años en este recinto tan importante, además de agradecer a su público por hacer que pueda vivir de este sueño que comenzó hace tanto y sin ellos no sería posible.
NOMINADO AL GRAMMY LATINO
En el año 2022 recibió una nominación al Grammy Latino por su álbum “Malvadisco”, en la categoría “Mejor cantautor”.
El cantante mexicano Caloncho siempre se ha destacado por hacer música para él, componer canciones que vayan en sintonía con lo que siente y lo que piensa; si eso hace que la gente conecte con sus letras, él es aún más feliz y aunque no trabaja para reconocimientos sí valora cuando llegan.
“Para hacer canciones me conecto con una parte creativa, no lo asocio a mí, sino a la energía vital de lo que somos, porque somos uno mismo todo, una bola de entidad mucho más grande de lo que vemos, la música es un ser un canal creativo para emitir vibraciones en las que retroalimentamos esta energía vital”, destacó Caloncho.