En las imágenes se aprecian rastros que evidencian el abuso de sustancias; huéspedes reportaron que tenía un comportamiento errático y violento
Por: Edel Osuna
La trágica muerte de Liam Payne, exintegrante de la agrupación One Direction, ha conmocionado a todo internet, ya que pierde la vida tras caer de un tercer piso en el Hotel Palermo, en Argentina.
De acuerdo con información, el cantante británico estaba en el país austral para asistir al concierto de Niall Horan, excompañero de la boy band, quien el 2 de octubre se presentó en la Arena Movistar. Concluido el concierto, se desconoce el motivo por el cual se quedó más tiempo en el país.
Su trágico deceso ha sacudido tanto a sus fanáticas, como al medio del espectáculo en sí, ya que era un hombre joven, pues tenía 31 años de edad.
Por otra parte, a través de diversos portales de internet, así como en redes sociales se han filtrado varios audios en los que el dueño del hotel habla Emergencias, antes de la muerte de Liam, así como de otros trabajadores, quienes se comentaban las condiciones del cantante antes de su fallecimiento.
LOS AUDIOS
De acuerdo con el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), alrededor de las 17:00 horas, el propietario del hotel llamó para informar que Liam fue visto en el lobby comportándose de manera errática y violenta, además de golpeando su laptop.
Posteriormente, se filtró un audio de WhatsApp en el que una trabajadora narra que el joven fue visto en el lobby, luego subió al tercer piso y se lanzó; además, que previamente una trabajadora fue a limpiar la habitación y que Liam se estaba drogando, a la vez que se disculpaba con ella por lo que estaba haciendo.
LA HABITACIÓN DONDE PASÓ SUS ÚLTIMOS MOMENTOS
Aunque a la fecha se desconoce si la muerte del británico fue suicidio o asesinato, al momento se sabe que Liam Payne había consumido drogas y alcohol, evidencia del comportamiento reportado por huéspedes y trabajadores.
Por otra parte, la habitación quedó con destrozos visibles, como una pantalla destrozada, cristales rotos, envoltorios de papel aluminio, encendedores, manchas en mesas, velas, pastillas blancas en pequeños frascos, evidencia del abuso de sustancias ilícitas.
Y aunque las imágenes no fueron compartidas por una fuente oficial, sino por el usuario @B_ttos, de la plataforma X (antes Twitter), se desconoce cómo fue que las obtuvo.