Jaime del Burgo ha puesto de nueva cuenta en tela de juicio la integridad de la monarca
Por: Susana Rodríguez
La monarquía española se encuentra en el ojo del huracán tras salir a la luz pública la noticia de que el ex cuñado de Letizia, Jaime del Burgo, reveló que mantuvo una relación amorosa con la reina, en momentos en el que ella ya estaba casada con el rey Felipe VI.
Jaime del Burgo había publicado en sus redes sociales una imagen captada por Letizia con un dispositivo móvil frente al espejo evidentemente de un baño, en la que al parecer estaba embarazada.
Junto la publicación estaba la imagen que decía “Amor, llevo tu pashmina, es como sentirte a mi lado, me cuida, me protege, cuento las horas para volver a vernos, amarte y salir de aquí”.
Al poco tiempo eliminó el menaje pero la noticia ya había dado la vuelta al mundo, con capturas de pantalla y hasta donde se había etiquetado a la Casa Real y al presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, esto por parte de los cibernautas.
Jaime del Burgo se casó con la hermana menor de la reina Letizia, Telma Ortiz, en 2012. Aunque se separaron cuatro años después, retomaron su relación en julio de 2010. En ese momento, la actual princesa de Asturias tenía 5 años, mientras que su hermana, la infanta Sofía, apenas contaba con tres años.
EL SILENCIO DE LA CASA REAL
No obstante, actualmente no se encuentran disponibles las declaraciones contundentes y explícitas previamente hechas por Del Burgo en X, antes Twitter. Según lo informado por el diario El Nacional de Cataluña, todos los mensajes acusatorios han debido ser eliminados siguiendo órdenes directas provenientes de Zarzuela
DE NUEVO LOS MENSAJES
Tras una semana de ausencia en las redes sociales, Jaime del Burgo retomó sus críticas hacia la Familia Real española con mensajes más detallados. Además de republicar algunos tuits previamente eliminados, explicó las razones detrás de su decisión de retirar esos mensajes de la plataforma.
¿CUANDO REGRESAN EN FUNCIONES LOS REYES?
La agenda oficial de los reyes, Don Felipe y doña Letizia, marca su regreso a la vida pública después de las festividades navideñas el próximo 6 de enero. Este retorno coincidirá con la celebración de la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, un evento histórico que contará con la presencia de la princesa Leonor (18 años) por primera vez.
Su participación en este acto ecuestre marca un nuevo compromiso con la Corona en un año en el que realizará la transición del Ejército de Tierra al Ejército de Aire.
En esta ocasión, la infanta Sofía será la notable ausencia en el evento, ya que estará de regreso en el UWC Atlantic College de Gales. Esta decisión subraya nuevamente las diferencias en las responsabilidades institucionales entre ella y su hermana mayor, aspectos que se volverán más evidentes con el transcurso del tiempo.