Durante un juego en “el espacio” la suerte definió a la primera persona que pasa directo a la final a realizarse el 29 de septiembre
Por: César Omar Leyva
Este lunes se vivió una noche especial en La Casa de los Famosos México (LCDLFM) pues en un juego donde la suerte fue protagonista se eligió al ganador del premio dorado que consiste en pase directo a la final que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre.
Previo a este momento los habitantes recibieron una visita especial, pues Facundo entró un momento a la casa a convivir con ellos y no dejó pasar la oportunidad de hacer referencia a algunos momentos que se han vivido, en especial a la salida de Adrián Marcelo, al decir que “como se fue la maldad me mandaron a mi”
Los famosos recibieron con agrado la visita de quien participara en Big Brother VIP en 2002 donde también estuvieron Arath de la Torre y Galilea Montijo quien resultó ganadora de esa edición.
ASÍ FUE EL JUEGO POR EL PASE A LA FINAL
El patio de la casa se transformó en una especie de universo con escenografía de planetas y meteoritos. En todo el lugar se acomodaron al azar cajas con colores y números para cada una de las rondas eliminatorias.
Para asegurar la veracidad del juego, la presentadora Galilea Montijo coordinó la distribución de las cajas que fue hecha por unos hombres vestidos de astronautas.
Después los participantes salieron, se acomodaron en una mesa en un orden previamente definido y se les explicaron las reglas del juego que consistían en cinco rondas donde debían buscar cajas del color que se les indicara, dentro de las cajas del mismo color, excepto en una, había “meteoritos”.
La dinámica consistió en que luego de elegir las cajas, las abrían y aquel que tuviera una caja vacía, sin meteorito, quedaba eliminado y no podía pasar a la siguiente ronda.
En la primera ronda de cajas rosas la suerte no favoreció a Arath y quedó eliminado; en la segunda ronda donde buscaron cajas azules la eliminada fue Gala y en la tercera ronda que consistió en elegir cajas verdes, quedó eliminada Briggitte.
En la cuarta ronda, los tres finalistas Agustín, Mario y Karime buscaron cajas color amarillo y quién no encontró un meteorito dentro fue Agustín, quedando sin posibilidades de ganar el pase automático a la final. La mala suerte de Agustín fue celebrada por los cinco integrantes del equipo Mar.
RONDA CARDIACA
En la que se pensaba era la última ronda, Karime y Mario debieron buscar una caja color morada y luego de abrirla al mismo tiempo. En esta ronda resultó que no hubo “meteorito” en ninguna caja por lo que fueron a hacer una búsqueda extra de cajas.
La ronda final consistió en buscar cajas doradas y aquí la suerte finalmente favoreció a Karime quien encontró un ticket dorado que representó el pase directo a la gran final por lo que esta semana no podrá ser nominada.