“El Faro” era el fruto del esfuerzo y el sueño; sus seguidores lo impulsan a continuar, a renacer como el ave Fénix
Por: Edel Osuna
La furia del huracán “John” pegó con todo el 23 de septiembre en las costas de Guerrero, cobrando la vida de tres personas y causando pérdidas materiales; por lo que, al cobrar fuerza nuevamente y afectaría 20 municipios del estado de Guerrero, se emitió alerta.
Sin embargo, el meteoro “golpeó” no nada más la costa, sino los sueños y el fruto del esfuerzo de miles de personas que con sacrificio invirtieron para levantar un negocio, grande o pequeño.
Tal es el caso del restaurante “El Faro”, ubicado en Playa Ventura, Copala, Guerrero, a aproximadamente dos horas de Acapulco, y es propiedad de Romario Ventura, exparticipante del reality show Masterchef, de Tv Azteca.
El chef publicó en sus redes sociales las secuelas del paso de John por su negocio, destruyendo el fruto de años de esfuerzos; sin embargo, en las imágenes que publicó a través de su Instagram, se ve a Romario con una bandera de México, en señal de que resurgirá de los daños.
El post preocupó a sus seguidores, quienes le dejaron comentarios de apoyo, tales como "A renacer como el ave fenix...", "Volverán a estar de pie, son guerreros y esa luz del faro volverá a brillar", entre otros; sin embargo, Romario Ventura no ha brindado mayor información sobre si tiene proyectado reabrir “El Faro”.
ASÍ LUCÍA "EL FARO", RESTAURANTE DE EXPARTICIPANTE DE "MASTERCHEF"
De acuerdo con lo que Romario Ventura manejaba en sus redes, “El Faro” brindaba desde desayunos que iban de los 45 a los 160 pesos, los cuales podían ser huevos al gusto, hot cakes y enchiladas, hasta comidas con precios entre 150 y 700 pesos el más caro, y que consistía en langosta mar y tierra.
También ofrecía alojamiento, las cuales el exmasterchef describía como cabañas ecológicas, lo que diversificaba la experiencia.