"Hemos aprendido de eso": Yahritza y su Esencia admite su error tras la polémica por sus comentarios en México

Los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez enfrentaron la ira nacional por su actitud despectiva al país de sus padres

Por: Edel Osuna

Han pasado meses de que Yahritza y su Esencia desataran una dura polémica por sus comentarios despectivos tanto hacia algunos platillos nacionales, como al refresco en bolsita, como por el ruido de la Ciudad de México.

Apegados al dicho que "El tiempo lo cura todo", los integrantes de la agrupación se refirieron de nuevo al tema, y admitieron que hapían cometieron un error; además, afirmaron que habían aprendido de la tremenda controversia, que pareció poner en el límite su carrera musical.

Durante un encuentro con el periodista Ernesto Buitrón, los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, señalaron que alistan su regreso a la escena del regional mexicano.

Lo anterior con nuevo álbum para 2025, para lo cual invitaron a sus seguidores para mantenerse al tanto de sus redes, pues aunque no han mantenido conversaciones al respecto, están abiertos a lo que se presente.

imagen-cuerpo

No obstante, Yahritza y su Esencia se refirió a las controversiales declaraciones que hace más de un año hicieron en y contra México, pues afirmaron que la comida mexicana no les gustaba, volviéndolos centro de las críticas y de la ira nacional, con lo que perdieron miles de fanáticos.

Dijeron que estaban agradecidos del aprendizaje y que la gente continúa apoyándoles, pues "pues aprendimos de eso (...) obviamente sí fue algo que nos equivocamos en decir, pero ya hemos aprendido de eso y todo se arregla con el tiempo".

Sin embargo, destacaron que sus declaraciones fueron mal entendidas, pero que agradecen a quienes les perdonaron y les han permitido continuar con su trayectoria, por lo que esperan sigan apoyando su nuevo material.

"No fue lo que queríamos decir, no supimos cómo explicarnos y gracias a la gente que si nos ha perdonado", destacaron los integrantes de Yahritza y su Esencia.

DEJA UNA RESPUESTA