"Mi corazón me duele", refiere la protagonista de Mujer Maravilla, quien ora por la que llamó desgracia humanitaria que vive su nación
Por: Edel Osuna
Tras el violento ingreso por parte de milicianos del grupo terrorista Hamas en Israel, ocurrido en uno de los días sagrados para el judaísmo, en sabbat, el gobierno israelí lanzó una respuesta contundente en contra de los terroristas, a los que les dijo que serían implacables, por lo que pidió a los ciudadanos de la Franja de Gaza que salieran de las ciudades.
La reacción por parte de las naciones no se hizo esperar, y mientras en redes el apoyo para Israel es aplastante, las voces en favor de los palestinos también se ha escuchado y hecho eco.
Y es que a la fecha las víctimas mortales superan el centenar, entre ellos soldados israelíes y civiles, y los heridos casi alcanzan los mil, también hay rehenes tomados por Hamas, entre ellos dos mexicanos.
GAL GADOT: "MI CORAZÓN ME DUELE"
Una de las famosas que se manifestó por lo ocurrido fue la actriz Gal Gadot, exmiss Israel 2004 y quien diera vida a la Mujer Maravilla, se dijo consternada por lo ocurrido y plasmó en redes su sentir.
Quien también trabajó como instructora de combate, durante sus dos años de servicio militar obligatorio en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lamentó profundamente el ataque a su país por parte del grupo yihadista.
La actriz compartió en su cuenta de Instagram lo ocurrido en su tierra, así como la muerte de inocentes y lo que ocurre con los rehenes.
"Al menos 100 israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos han sido retenidos como rehenes en Gaza por Hamas. Desde primera hora de la mañana se dispararon más de 3 mil cohetes. Hamás mantiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 900 heridos y continúan los intensos combates. 'Escucho sus voces y están golpeando la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños'. Mi corazón me duele. Orando por todos los que sufren", publicó.
ISRAEL ACTIVA EL "ESCUDO DE HIERRO"
Tras los ataques por tierra, mar y aire, las FDI activaron el Escudo de Hierro, un sistema antimisiles, capaz de destruir hasta el 90 por ciento de los cohetes lanzados contra territorio de Israel.
Pasado el ataque sorpresa, ocurrido en sabbat (día de descanso judío), soldados israelíes siguen combatiendo contra milicianos palestinos en diversos puntos de y poblados ubicados en la frontera con Gaza.
Asimismo, los milicianos palestinos secuestraron como rehenes a soldados, civiles e inmigrantes asiáticos, así como se ve a ciudadanos palestinos mostrar cadáveres de israelíes muertos por la Franja, entre ellos una mujer semidesnuda.
Se indicó que el número de los cautivos israelíes ascienden a 50, y de acuerdo con Daoud Hishab, portavoz del grupo islamista Yihad Islámica en Gaza, dijo que "todos los cautivos en manos de los grupos de resistencia serán retenidos hasta la liberación" de reos palestinos de prisiones israelíes. Indicó que entre los rehenes hay mujeres y menores.