Florinda Meza revela la carta que Chespirito le escribió antes de morir

A pesar de que ya han pasado 10 años de la muerte del actor Roberto Gómez Bolaños, este sigue generando de qué hablar

Por: Brayam Chávez

Roberto Gómez Bolaños, también conocido como "Chespirito", dejó una misiva de despedida a su Florinda Meza, su pareja y colega de trabajo que estuvo a su lado hasta el último día de su existencia, hace diez años. El autor murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años debido a problemas asociados con la patología de Parkinson.

A través de un video, la actriz leyó la carta que su "Robert", a quien llama con afecto, le envió y que comparte una década después; en la carta, Chespirito se despide de su amada, implorándole que no llore su partida, ya que "pronto será primavera".

Chespirito inició su trayectoria como guionista en los años 50, colaborando en emisoras de radio y televisión. En su papel de actor y creador, logró fama y reconocimiento con los programas de televisión "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado", que obtuvieron reconocimiento no solo en México, sino también en América Latina.

Además de su viuda, Florinda Meza, el actor Edgar Vivar también rememoró a Chespirito a 10 años de su partida; lo hizo mediante una imagen en la que se pueden ver disfrutando de un instante entre amigos.

imagen-cuerpo

¿CUÁLES FUERON LAS PALABRAS DE CHESPIRITO?

"De pronto llegó esto a mis manos, esto que voy a compartir después de 10 años".

Visiblemente conmovida, Florinda Meza rememoró que su gran amor, el actor y director Roberto Gómez Bolaños, falleció en sus brazos. Él se encontraba sereno, pero ella estaba triste; rememoró que fue un instante extremadamente angustioso.

"Falleció en mis brazos con una linda expresión en sus ojos y una plácida sonrisa en los labios; en los míos no había sonrisas, en mis ojos había lágrimas", expresó.

Al leer la carta, que prometió revelar en un momento posterior cómo se le presentó, Florinda casi se derrumba en lágrimas; en el texto, Chespirito le pide que no llore por él, y la llama con afecto "mi niña hermosa".

"Ánimo, mi niña hermosa, que pronto será primavera".

Meza describió esta carta como un milagro y expresó su agradecimiento a Bolaños por los años de amor que compartieron juntos.

"Gracias por amarme, gracias por permitirme que yo te amara, gracias por este milagro, gracias por haber hecho mi vida interesante", se sinceró desde un escritorio donde está una foto de ella con Roberto cuando ambos eran jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes