El deceso de la estrella del cine mexicano ocurre a los 86 años de edad
Por: Edel Osuna
Este jueves por la noche, el medio de la farándula se vistió de luto con el fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Lorena Velázquez.
El deceso de la famosa se produce a los 86 años de edad, y la noticia la dio a conocer María Luisa Valdés Doria.
De acuerdo con el trascendido, aún se desconocen las causas de su muerte; sin embargo, a través de redes sociales, como X (antes de Twitter), las condolencias y mensajes no se hicieron esperar.
Entre estos está el del luchador mexicano, Hijo del Santo, pues Lorena Velázquez compartió pantalla en varias cintas con Santo, El Enmascarado de Plata, padre del gladiador.
¿QUIÉN FUE LORENA VELÁZQUEZ?
María de la Concepción Lorena Villar Dondé, nombre verdadero de la célebre actriz, nació un 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México. Su apellido artístico proviene de su padrastro, Víctor Velázquez, exesposo de Katy Jurado.
Estudió ballet y teatro en la Escuela de Bellas Artes, pero en cine incursionó por la profesión de su padre adoptivo y logran un papel en la cinta Caras nuevas (1956), y su primer protagónico se dio en 1957, en Un mundo nuevo.
Y fue tanta su belleza, que acaparó la atención de los productores grabando con actores de la talla de Germán Valdes "Tin Tan”, Adalberto Martínez "Resortes", Marco Antonio Campos "Viruta”, Gaspar Henaine "Capulina”, Maricruz Olivier y Jorge Rivero; Mauricio Garcés, Valentín Trujillo, Alberto Vázquez, César Costa, Enrique Guzmán, Ana Luisa Peluffo, Elsa Cárdenas e Irma Dorantes, entre otros.
Estuvo en la celebración del centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo”.
Su última participación en cine se dio en la cinta Más sabe el Diablo por viejo, en la que interpretó a Angélica Aguirre, y en telenovela a La mexicana y el güero, donde encaró a Rose Sommers.
LA SUPUESTA RIVALIDAD ENTRE HERMANAS
Sin embargo, a la famosa pretendieron levantarle una supuesta rivalidad con otra grande del cine mexicano, su hermana, Tere Velázquez, quien falleció de cáncer en la Ciudad de México en 1998.
No obstante, no existió ninguna rivalidad, pues ambas llegaron a trabajar juntas, hasta que la muerte arrebató a Tere, dejando a Lorena en una gran tristeza de la que poco hablaba.