Estos son los otros personajes de las series de Chespirito que se robaron el corazón del público

Más allá de los protagonistas principales, hubo otros personajes secundarios que también se ganaron un lugar en el corazón del público mexicano

Estos son los otros personajes de las series de Chespirito que se robaron el corazón del público

El reciente éxito del especial sobre la serie de Chespirito: Sin querer queriendo ha despertado una nueva ola de nostalgia en los fans de sus icónicas series, reviviendo el cariño por los personajes más recordados como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y los habitantes de la vecindad.

Sin embargo, más allá de estos protagonistas principales, hubo otros personajes secundarios que también se ganaron un lugar en el corazón del público mexicano y latinoamericano.

PERSONAJES DE LAS SERIES DE CHESPIRITO QUE SE ROBARON EL CORAZÓN DEL PÚBLICO

Desde el Señor Barriga hasta Vicente Chambón, los programas de Roberto Gómez Bolaños supieron ofrecer una galería de figuras entrañables, con personalidades únicas, gestos memorables y frases que siguen siendo parte de la cultura popular.

Estos son algunos de los personajes que, sin ser los principales, dejaron una huella imborrable en la audiencia.

SEÑOR BARRIGA

Interpretado por Edgar Vivar, el Señor Barriga era el dueño de la vecindad donde vivía El Chavo. Aunque solía llegar siempre a cobrar la renta y terminaba recibiendo un golpe accidental, mostraba una gran paciencia y bondad, especialmente con El Chavo.

imagen-cuerpo

ÑOÑO

También interpretado por Vivar, Ñoño era el hijo del Señor Barriga. Representaba la ternura, ingenuidad y falta de prejuicios de la infancia. Aunque a veces presumido, su amistad con El Chavo, Quico y la Chilindrina lo hacía uno de los personajes favoritos entre los más pequeños.

EL DOCTOR CHAPATÍN

Uno de los personajes más antiguos de Chespirito, este peculiar médico interpretado por el propio Gómez Bolaños era fácilmente reconocible por su bata, bufanda roja y su famosa bolsa de papel. Con un humor ácido y nerviosismo constante, el Doctor Chapatín parodiaba a los médicos de la vieja escuela, pero siempre lograba sacar una sonrisa al público.

imagen-cuerpo

EL CHÓMPIRAS

Junto a su inseparable amigo El Botija y su esposa La Chimoltrufia, El Chómpiras formaba parte de un trío de ladrones de poca monta cuyas aventuras siempre terminaban en situaciones absurdas y cómicas.

Este personaje mostraba un lado más pícaro del humor de Chespirito, sin perder el toque ingenuo que caracterizaba sus creaciones.

LA CHIMOLTRUFIA
Interpretada por Florinda Meza, fue una de las figuras más queridas del elenco. Esposa del Chómpiras, su personaje se caracterizaba por hablar “como quien dice una cosa, dice otra”, con frases enredadas y una manera muy peculiar de ver la vida, fue parte esencial de las escenas más divertidas en los sketches del trío cómico junto a El Botija.

imagen-cuerpo

CHAPARRÓN BONAPARTE

Parte del dúo "Los Chifladitos", Chaparrón era un personaje excéntrico y simpático que compartía pantalla con Lucas Tañeda. Aunque su comportamiento era considerado "loco" por los demás, él y su amigo llevaban una vida completamente normal desde su particular perspectiva. 

imagen-cuerpo

VICENTE CHAMBÓN

Interpretado por el mismo Roberto Gómez Bolaños, un personaje torpe y despistado, pero lleno de buenas intenciones, que lograba conectar con el público gracias a su carisma. Su torpeza lo metía en todo tipo de enredos, pero siempre salía bien librado, ganándose el afecto de la audiencia.

imagen-cuerpo

Estos personajes, con sus particularidades y estilos de humor, fueron pieza clave en el universo de Chespirito. Más allá del protagonismo de El Chavo o El Chapulín, ayudaron a construir un legado televisivo que sigue vivo en la memoria colectiva de varias generaciones en todo el continente.