Experiencia cinematográfica única que llevará al espectador al corazón mismo de la profecía
Por: Susana Rodríguez
El Apocalipsis de San Juan es uno de los libros más originales del Nuevo Testamento, pero también uno de los más difíciles de comprender por la profusión de códigos simbológicos que lo caracterizan.
La cinta “El Apocalipsis de San Juan, Los 4 jinetes y las calamidades”, llega a los cines de México este 17 de octubre. Dirigida por Simón Delacre y bajo la producción de Caravel Films.
La película es un viaje épico a través del tiempo y de la fe, de la mano del apóstol Juan, un asombroso relato visual que desentraña las visiones del fin de los tiempos, con efectos visuales impactantes y escenas épicas que sumergen al espectador en la narrativa apocalíptica.
“No es simplemente una profecía, es una realidad que se está manifestando ante nosotros”, afirma el cineasta Simón Delacre, quien asegura ofrecer no solo una recreación de las revelaciones del apóstol Juan, sino también “una interpretación teológica profunda”.
Esto inspirado principalmente en las exégesis de Bartolomé Holzhauser, Joseph Pieper y el cardenal Newman, entre otros. Su género literario es muy distinto al de las demás epístolas que componen esa parte de la Biblia.
A lo largo de los siglos, el Apocalipsis ha sido objeto no solo de diversas interpretaciones, sino también una gran fuente de inspiración para el arte, la ciencia ficción y lo fantástico, que han recreado de innumerables maneras sus impactantes imágenes.
MISTERIOSAS VISIONES
El guionista, director y productor del film, Simón Delacre señala que el libro del Apocalipsis es profundamente cinematográfico, con una sucesión de visiones intensamente gráficas.
Muchas de estas imágenes ya forman parte del imaginario colectivo y de la simbología cotidiana: desde los cuatro jinetes y el cordero inmolado, hasta el séptimo sello, la Bestia, el Dragón y el número 666.
El Apocalipsis de San Juan guía al espectador, a través de las misteriosas visiones del libro más enigmático de la Biblia, hacia las profecías prontas a cumplirse, hacia un mundo de esperanza que borra por completo cualquier sospecha de abandono por parte del Creador.
Se filmó en parte en locaciones de Necochea y Salta, y luego en estudio con pantalla verde en Buenos Aires. Además, cuenta con numerosos efectos visuales y un extenso trabajo de postproducción.
EXPERIENCIA ÚNICA CINEMATOGRÁFICA
Se trata de una experiencia cinematográfica única que llevará al espectador al corazón mismo de la profecía, ofreciéndote una visión inigualable del verdadero Apocalipsis, de la segunda venida de Jesús.
“Queremos que todos los mexicanos que la vean puedan descubrir más fácilmente lo que el futuro les tiene reservado, queremos ayudarles a desentrañar los secretos más profundos de la profecía”, afirmó su director y productor.
Apocalipsis, dirigida por Simón Delacre, se estrena en México, en todos los cines, el día 17 de octubre. Simón Delacre, fundador de CARAVEL FILMS, la casa productora y distribuidora de Apocalipsis, es el guionista, director y productor de “El Apocalipsis de san Juan.
Simón es conocido por sus papeles en Los Sobrevivientes (2007) y Esquizofrenia (2004). Su carrera comenzó en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió cine y se lanzó a dirigir y producir una serie de cortometrajes de Ciencia Ficción, consolidando así su destreza como un realizador integral.
Se filmó en parte en locaciones de Necochea y Salta, y luego en estudio con pantalla verde en Buenos Aires. Además, cuenta con numerosos efectos visuales y un extenso trabajo de postproducción.