El famoso actor de “La Casa de las Flores” se prepara para ser parte de la justa deportiva
Por: Susana Rodríguez
El actor Juan Pablo Medina está entusiasmado por la atmósfera de los Juegos Paralímpicos de París, ya que asistirá a este evento como embajador de una marca, y no como competidor, como algunos habían supuesto.
A sus 46 años, Medina sufrió la pérdida de parte de su pierna derecha a causa de una trombosis venosa en 2021. Desde entonces, ha hablado abiertamente sobre su experiencia y cómo ha influido positivamente en su vida.
El actor ha compartido cómo su vida cambió radicalmente después de un infarto silencioso que provocó la formación de coágulos en su cuerpo, lo que resultó en múltiples intervenciones quirúrgicas y, finalmente, en la decisión de amputar su pierna derecha para salvar su vida.
La noticia sobre su participación en los Juegos surgió por primera vez cuando compartió la pista con Heinrich Popow, medallista de oro paralímpico en Londres 2012 y Río 2016.
Ambos, Popow y Medina, son embajadores de Ottobock, una empresa especializada en prótesis y sillas de ruedas, que actualmente se enfoca en el ámbito deportivo. Además, la representante artística Triana Casados publicó un mensaje que sugirió que Juan Pablo asistiría como atleta a París 2024.
“Y de nuevo, como hace dos años, vivimos momentos extraordinarios con personas increíbles y aprendimos un paso más. Pasamos la Running Clinic, pero ahora iremos a los Juegos Paralímpicos a representar a Ottobock. ¡Felicidades, Juan Pablo Medina; no habrá mejor representante en París!”, escribió.
Sin embargo, Triana Casados aclaró que el actor no competirá en París, ya que no está en la lista oficial de atletas registrada por el Comité Paralímpico Mexicano (Copame).
“Juan Pablo Medina asistirá a los Juegos Paralímpicos pero como embajador de Ottobock. Ayudará a promover a los atletas y vivirá la experiencia de cerca, pero NO competirá. Ojalá suceda pronto, pero por ahora, no”, indicó en Instagram.
Los Juegos Paralímpicos, al igual que los Olímpicos, están destinados a atletas con discapacidades y se celebraron por primera vez en Roma en 1960. La edición de 2024 se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.