De nuevo, el histrión mexicano estaría en problemas por su mal carácter; ahora un actor de la vieja escuela y una abogada lo ponen en jaque
Por: Edel Osuna
Es imposible no recordar cuando en una gala en 2017, el actor mexicano Eduardo Yáñez le dio una bofetada al reportero Paco Fuentes y por la cual fue demandado y tuvo que pagar un acuerdo por 250 mil dólares.
Y al parecer el histrión de 64 años de edad sigue en polémicas parecidas, por lo que recientemente se filtró que enfrenta dos demandas por violencias, una del también actor Salvador Pineda, y la segunda por su exabogada Mariana Gutiérrez.
De acuerdo con la información, la jurista explicó lo ocurrido durante una entrevista con el periodista de la farándula Gustavo Adolfo Infante, y señaló que fue agredida por Eduardo Yáñez.
"Fui víctima de violencia de género de parte del actor Eduardo Yáñez, públicamente en un restaurante de la Ciudad de México, me agredió de una manera muy violenta y obviamente que se están haciendo las acciones legales en materia penal, en contra de él, porque ni una más", refirió.
También señaló que quien interpuso un recurso legal contra Yáñez fue el también actor mexicano Salvador Pineda, quien tuvo problemas cuando trabajó con él en Estados Unidos.
"Casi casi se le va encima y que casi lo agrede pésimamente. Tuvo miedo de que lo pudo haber matado, que porque se echó a correr, se iba a ir encima de él, estaban en una grabación, pero nada más porque el productor lo quitó y lo pudo frenar, no le pasó nada", manifestó Marian Gutiérrez.
Recordó que Salvador Pineda le manifestó: "Iba con toda la intención de casi, casi lesionarme, de tal forma que corriera riesgo mi vida. Es un hombre sumamente violento desde hace muchos años".
Y añadió: "También me dijo (Salvador) que tuvo una fuente que le dijo que estuvo violentando muchos años a Ernesto Alonso. Trae una historia de violencia con todo mundo".
En cuanto al problema que ella sostuvo con Eduardo Pineda, dijo que en noviembre de 2023, en un cumpleaños de él, siendo su abogada le organizó un festejo; sin embargo, de pronto Eduardo Yáñez empezó a comportarse de mal con ella.
Dijo que tanto los meseros, como el gerente del sitio solicitaron al personal de seguridad, mientras ella tomó sus pertenencias y se marchó, terminando la relación laboral y la amistad con él.