Disney pone en pausa el live-action de Enredados tras el fracaso de "Blancanieves"

La Casa del Ratón replantea su estrategia de remakes en acción real tras millonarias pérdidas del reciente estreno de "Blancanieves"

Disney pone en pausa el live-action de Enredados tras el fracaso de Blancanieves

El reciente fracaso en taquillas de Blancanieves ha obligado a Disney a poner en pausa uno de sus próximos proyectos de la versión live-action de Enredados. Ante las pérdidas millonarias que trajo el reciente estreno de la casa del ratón, la maquinaria de remakes en acción ha comenzado a mostrar señales de desgaste.

Tras una racha de éxitos en taquilla con adaptaciones como El libro de la selva, La bella y la bestia, Aladdín y El rey león, Disney no puede decir lo mismo del reciente estreno de Blancanieves.

DISNEY PONE EN PAUSA ENREDADOS

De acuerdo con información publicada este jueves por The Hollywood Reporter, Disney ha suspendido indefinidamente la producción de Enredados, adaptación del cuento de Rapunzel que iba a ser dirigida por Michael Gracey (The Greatest Showman) y escrita por Jennifer Kaytin Robinson (Thor: Love and Thunder).

El detonante fue el pobre desempeño en taquilla de Blancanieves, estrenada el pasado 21 de marzo y protagonizada por Rachel Zegler. Con un presupuesto estimado de 270 millones de dólares, la cinta apenas logró recaudar 69 millones en Estados Unidos y 145 millones a nivel global, lo que representa un fuerte golpe financiero para el estudio.

Además del revés económico, la cinta llegó rodeada de polémica por las decisiones creativas tomadas en torno a los personajes, especialmente por el uso de efectos digitales para recrear a los siete enanitos y por no alejarse lo suficiente de los estereotipos de género presentes en la versión animada original.

imagen-cuerpo

¿SE CANCELÓ PARA SIEMPRE ENREDADOS O SOLO EN UNA PAUSA?

Disney parece haber optado por la cautela. Antes de reanudar la producción de Enredados, el gigante del entretenimiento esperará los resultados de otros dos remakes ya programados: Lilo & Stitch, cuyo estreno está previsto para el 23 de mayo de este año, y Vaiana, programada para el 10 de julio de 2026.

Si ambas adaptaciones logran captar al público, podría haber una nueva oportunidad para que Enredados regrese a la agenda de producciones.

La pausa de Enredados representa un cambio importante en la estrategia de Disney, que parecía ver en este proyecto una apuesta sólida.