y David enfatiza la importancia de no olvidar quién es su padre, lo que fue en su historia de vida que significó un gran ejemplo para él
Por: Susana Rodríguez
David Bisbal es reconocido como uno de los cantantes españoles con un gran éxito en Latinoamérica. A lo largo de su carrera de 20 años, ha cautivado al público con temas icónicos como “Ave María” y “Bulería”.
Sin embargo, recientemente sorprendió a sus seguidores y al público en general al compartir un emotivo momento que vivió con su padre, quien lamentablemente padece Alzheimer.
En el video se muestra el conmovedor momento que comparten José Bisbal y su hijo David. La cámara enfoca una casa en Almería y luego nos lleva a la sala donde vemos a los dos hombres sentados.
David pregunta con ternura: "Me han contado que fuiste un gran boxeador", a lo que su padre responde de inmediato, con orgullo: "Y de los buenos".
David continúa hablándole con cariño: "Mi padre, el mío, también fue boxeador. Se llama José Bisbal Carrillo", lo que provoca que su padre tenga un fugaz recuerdo y exclame: "¡Ese soy yo!".
La conversación revela el notable deterioro en la memoria de José Bisbal, y David enfatiza la importancia de no olvidar quién es su padre: "Sí, claro, tú eres mi padre. Y yo soy David. ¿No te acuerdas de mí? Lo que pasa es que he crecido, ya tengo barba blanca y todo.
Fuiste un gran boxeador, boxeador de Granada. Yo sé que tú ya no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti. Y eso es lo importante."
Finalmente, juntos entonan una canción y se abrazan tiernamente.
"Ay Almería, Almería tierra noble
Fuente de la inspiración
Sortilegio de belleza
De la poesía y la canción
Tu hermosura tiene historia
Y hay en ti tal señorío
Que puedes decir a gritos
Yo soy tierra de torerío."