Además de ser el eterno amigo de los niños, su profesión era médico, antes de dedicarse a la farándula y ha logrado dos récords Guinness
Por: Susana Rodríguez
Desde hace siete años, Xavier López “Chabelo” se despidió de su programa mañanero dominical, fue un diciembre del 2015 cuando después de 48 años de transmisiones ininterrumpidas anunció su retiro de la pantalla chica.
Ahora el comediante y conductor ha arribado a los 88 años de edad y hasta el momento nada se sabe si pudiera regresar al escenario.
Aunque sus padres eran de Guanajuato, a él le tocó nacer en Chicago, Estados Unidos, ya que sus padres decidieron radicar en el vecino país, incluso en su juventud le tocó prestar sus servicios militares en una base de San Diego, California.
Así también, estudió medicina incluso daba consulta en una clínica particular antes de dedicarse a la farándula como actor, comediante y conductor.
En 2012 logró record Guinness, uno por ser un conductor con una larga trayectoria, en ese entonces contaba con 44 años y por interpretar al mismo personaje por casi seis décadas.
A finales de los 50, realizó dos trilogías en cine “Chistelandia”, se trataban de unos squetch que duraban hora y media, después en los 70´s hizo un personaje infantil llamado “Pepito” que luchaba contra mounstros y usaba una lámpara maravillosa.
Una de sus últimas apariciones en cine fue en “El complot mongol” con Eugenio Derbez, donde hizo un personaje de un jefe policiaco. En “Club Eutanasia” interpretó a un hombre de la tercera edad en riesgo de morir y el “Amar” formó parte de un matrimonio que vio fallecer a su pareja.
También tuvo proyectos en la pantalla chica al lado de Héctor Lechuga, Manuel Valdés y Alejandro Suárez.
En los últimos años ha sido objeto de una gran cantidad de “Memes” que los cibernautas toman como broma su edad. El año pasado ante los rumores de su salud, se dijeron muchas versiones, que ninguna fue confirmada.
Hasta el momento se ha mantenido en el anonimato, no da señales públicamente, ni en redes sociales, por lo que se desconoce en qué condiciones se encuentra su persona.