El comediante aseguró durante una entrevista que su falta de experiencia se compensa con el conocimiento de las necesidades de su municipio
Por: Edel Osuna
Uno de los comediantes más famosos del momento es el reconocido Brincos Dieras, quien por su desempeño, pero también por su desprendida forma de ser, al momento de ayudar a las personas; sin embargo, hoy dejó a todos "con los ojos cuadrados" al decir que deseaba incursionar en la política.
De acuerdo con la información, durante una entrevista con Fernando Lozano, el también youtuber anunció que deseaba convertirse en alcalde del municipio Guadalupe, Nuevo León, donde creció.
Asimismo, Roberto Ramírez (nombre real del comediante) dijo que el interés por la política es reciente, y que tiene como meta mejorar la calidad de su municipio, que dijo conocer por su vínculo con la comunidad.
"Yo fui a secundaria, no tengo estudios, pero tengo conocimiento: me quiero meter a la política", expuso Brincos Dieras; y comentó que aunque su escolaridad es limitada, se compensa con su experiencia de vida, ya que eso le ha permitido conocer las necesidades de las colonias y el sentir de pobladores, pues asegura que sabe lo que su gente requiere.
Evocó cuando, como animador de eventos, recorría la zona, lo que le ha dado una perspectiva clara y única de la problemática del lugar.
Además, dijo que el deseo también le vino cuando conversó con Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista profesional y gobernador del estado de Morelos, y ahí Brincos Dieras le comentó que también era su sueño "y me gustaría ser alcalde de mi municipio", a lo que Blanco le dijo que contaba con su apoyo.
Y aunque el entrevistador Fernando Lozano respaldó sus intenciones, al destacar su nobleza y cercanía con la gente, le dijo que la experiencia de vida podría ser más valiosa que estudios profesionales.
En cuanto a su visión política, Brincos Dieras mencionó al benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien aunque no contó, dijo, con estudios formales, eso no impidió que se convirtiera en presidente y un referente para México.