La agrupación nació en 2014, pero fue dos años después que oficializaron sus actividades; tienen nuevo mánager
Por: Susana Rodríguez
La Banda Real Divina está de fiesta, celebrado 10 años de trayectoria; esta agrupación es originaria de Ciudad Obregón, Sonora, y está compuesta por 16 jóvenes, talento local.
Aunque el grupo se formó el 2 de enero de 2014, no fue sino hasta el 2016 que comenzaron, oficialmente, con sus actividades.
Desde sus inicios fueron recibidos con entusiasmo y afecto por parte del público; rápidamente ganaron popularidad en su comunidad y en lugares cercanos, gracias a su excepcional talento y positiva energía en el escenario.
Hoy en día se encuentran promocionando el tema musical Se me soltó el hocico, además de encontrarse celebrando 10 años.
Tras una década de trayectoria, también están estrenado representante, Carlos López, quien ahora les apoya con esa tarea y los maneja para tomar decisiones en cuanto el futuro de la banda.
Sus melodías están disponibles en todas las plataformas digitales y, recientemente, han tenido presentaciones en diferentes escenarios de la localidad y del estado.
Los integrantes, además de platicar de sus experiencias, manifestaron que el tema que siempre el público les solicita es La Yaquesita, por lo que no puede faltar en su repertorio.
La agrupación, conformada en su mayoría por jóvenes, se distingue por su talento y energía en el escenario, además que su repertorio musical va desde los corridos, hasta las cumbias.
En cuanto a la diversidad de géneros que conforman su repertorio, expresaron que se debe a su deseo de satisfacer a su audiencia.
"Nos gusta explorar distintos géneros, porque sabemos que hay personas que prefieren la cumbia, mientras que a otros les gusta los corridos o el ranchero. Nos esforzamos por complacer a todos".
Los temas originales de la banda son creados por sus propios integrantes, combinando así el talento vocal, la composición y la destreza instrumental.