Con magia y efectos especiales inició la serie que se transmite por la plataforma VIX
Por: Susana Rodríguez
Con sus ojos amarillos, Diana Salazar podía mover objetos, provocar incendios y lanzar a la gente por los aires. Era 1988, y gracias al ingenio del joven Guillermo del Toro, quien utilizó unos lentes de contacto, el personaje interpretado por Lucía Méndez adquirió poderes sobrenaturales.
Ahora el melodrama está de regreso y el personaje ha sido reencarnado por la actriz Angelique Boyer, quien al lado de Sebastián Rully, quienes tratarán de impactar de nuevo a los televidentes con una nueva producción a través de la plataforma VIX.
Ahora han tomado el desafío en la nueva versión de la telenovela de “El estraño retorno de Diana Salazar” los directores Luis Manzo, Carlos Santos y Pavel Vázquez.
La nueva serie de ViX, que retoma la trama de una telenovela mexicana de los años 80, narra cómo la protagonista, una joven doctora interpretada por Angelique Boyer, lucha por descubrir la causa de sus frecuentes pesadillas.
En esta búsqueda, conoce a Joaquín, un psicólogo interpretado por Michel Brown, y a Mario, un doctor extranjero que se une al hospital donde trabaja Diana, interpretado por Sebastián Rulli.
Boyer destaca los "muchísimos mensajes" que transmite la historia, ya que "retumba" en diversos aspectos y "juega mucho viajando al pasado y al presente".
Estos dos periodos, separados por unos cuatro siglos, conectan a Diana con su vida anterior, la de Doña Leonor de Santiago, una mujer de la época del virreinato de Nueva España (1535-1821) que, según afirma la actriz, fue "completamente libre" y luchó contra la concepción del amor como "un trato".