La galería Kiosko del Arte Pitic abrió sus puertas para recibir la colección de Arte Sacro de varios artistas de Sonora
Por: Susana Rodríguez
“Amigos del arte” se congratularon en ser parte de una exposición colectiva de arte sacro que se llevó a cabo en la Capital del Estado.
Fue en la galería Kiosco del Arte Pitic donde yacen las diferentes obras de artistas originarios de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón.
El evento fue promovido por la Agrupación para las Bellas Artes, las obras que estarán expuestas en el recinto cultural son de la autoría de Eva Judith Hernández, Imelda Galindo Ruiz, María de Lourdes Ocejo, Perso Arana, María del Rosario Angulo, Victoria Olivas Pacheco, Karla Saborit, entre otros.
ARTE SACRO
El término sacro proviene de lo sagrado por ello, el Arte Sacro se explica como una combinación de imágenes y obras religiosas que tienen como fin adorar los aspectos más benditos de la religión.
Refleja a través de pinturas y esculturas, los principios básicos manifestados por la iglesia y la tradición cristiana.
Uno de los primeros países donde este arte comenzó siendo imprescindible, fue América Latina. Esto se debe a que comenzó a desarrollarse el catolicismo en los diferentes pueblos indígenas que residían en la región.
PERMANENCIA
La ilustre exposición colectiva tendrá permanencia hasta el 29 de febrero, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, el recinto se encuentra ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez, colonia Pitic, de Hermosillo, Sonora.