Era la pieza que faltaba en el cuerpo técnico, de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico
Por: Joel Luna
Por fin se despejó la duda, luego que el Club Yaquis de Obregón anunciara al manager del equipo en la persona de Gerardo Álvarez, el regreso de Sergio Omar Gastélum al cuerpo técnico como coach de banca, las llegadas de Luis Pino y Efrén Espinoza como coaches de bullpen y de primera base, respectivamente.
Y es que sólo faltaba nombrar al reemplazo de Carlos Rivera, que hasta la edición anterior de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP) fungía como coach de bateo.
Ahora la responsabilidad recaerá en el expelotero Luis Mauricio Suárez, el “Amigo del Hit”, como se le conocía en su época de pelotero; llega a la tribu cajemense para encarar la temporada 2023-2024.
Luis Mauricio Suárez se retiró como jugador profesional en 2019, e hizo historia en el beisbol nacional al coronarse como el primer campeón de bateo mexicano con promedio arriba de .400, en 2013, con los Pericos de Puebla.
Debutó en 1998 con Tigres de Quintana Roo, equipo que en esas fechas jugaba en la Ciudad de México (CDMX); fue Novato del Año en su debut, con 104 encuentros; tuvo 102 imparables, 51 carreras empujadas y conectó 5 jonrones, además de batear para un .316.
Con la llegada de Luis Mauricio Suárez, el nuevo timonel, Gerardo Álvarez, tiene banca completa.
Por otra parte, en septiembre próximo el equipo de casa, Yaquis de Obregón, anunció que empezará los entrenamientos de pretemporada, y también dieron a conocer una gira por la ciudad de La Paz, Baja California Sur, antes de partir a la tradicional gira por el sur de Estados Unidos.