Al caer el telón de la primera parte de la LMP, este viernes 24 de noviembre arranca la segunda vuelta
Por: Joel Luna
Concluyó la primera parte de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) de la temporada 2023-2024, donde los equipos Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa fueron los que alcanzaron primero y segundo lugar respectivamente.
La repartición de puntos fue de 10 al primer lugar y 3.5 al último en la tabla de posiciones.
El equipo cajemense, Yaquis de Obregón, a pesar de su triunfo en el último juego de la serie ante Tomateros de Culiacán no pudo pasar del octavo lugar.
ASÍ QUEDÓ LA REPARTICIÓN DE PUNTOS.
Algodoneros de Guasave 10.0
Mayos de Navojoa 9.0
Tomateros de Culiacán 8.0
Cañeros de Los Mochis 7.0
Venados Mazatlán 6.0
Naranjeros de Hermosillo 5.5
Águilas de Mexicali 5.0
Yaquis de Obregón 4.5
Charros de Jalisco 4.0
Sultanes de Monterrey 3.5
MOMENTOS MÁS DESTACADOS DE LA PRIMERA VUELTA
Leo Heras conectó su hit triple de por vida número 32, quedándo en el lugar solitario número 3 en la lista de todos los tiempos. El batazo fue en la séptima entrada alta del duelo de Las Águilas de Mexicali frente a los Sultanes en Monterrey (18 de octubre).
El lanzador de los Charros de Jalisco, Javier Solano, logró su ponche número 600 en la LMP, abanicando a Marco Jaime de Los Cañeros de Los Mochis (2 de noviembre).
El jugador de Naranjeros de Hermosillo, Jasson Atondo, consiguió su imparable número 300 en la LMP en el Kuroda Park ante los Algodoneros de Guasave con doblete en la parte alta de la séptima entrada ante los lanzamientos de Víctor Buelna (7 de noviembre); el jugador de los de la capital de Sonora, Wilmer Ríos, llegó a 200 ponches en el béisbol invernal mexicano, recetando 5 chocolates en el primer juego de la doble cartelera frente a los Algodoneros de Guasave (9 de noviembre).
Rodolfo Amador, de los Cañeros de Los Mochis arribo a 600 imparables en la Liga Mexicana del Pacifico, fue en la cuarta entrada baja del duelo ante los Tomateros de Culiacán (9 de noviembre).
Sebastián Elizalde de los Tomateros de Culiacán llegó a 600 hits en la LMP, enfrentando a los guindas ante los Águilas de Mexicali (10 de noviembre).
Agustín Murillo de los Naranjeros de Hermosillo llegó a 1000 juegos en la Liga Mexicana del Pacífico (10 de noviembre).
Luis Juárez de los Mayos de Navojoa llegó a 400 hits en LMP, y lo hizo frente a los Naranjeros de Hermosillo (16 de noviembre).
David Reyes, de las Águilas de Mexicali llegó a 500 ponches, logrando abanicar a Orlando Piña de los Algodoneros de Guasave (18 de noviembre).
El zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Pablo Oramas llegó a 700 ponches en su carrera de la LMP (19 de noviembre).
La defensiva de los Yaquis de Obregón cometió cuatro errores en la parte baja del quinto episodio frente a Tomateros de Culiacán, empatando la marca de más errores cometidos en un solo episodio, algo que ya se había dado en ocho ocasiones en la LMP (19 de noviembre).