Llega esta temporada procedente de Tomateros de Culiacán y buscará aportar su experiencia a la tribu; en Verano jugó con Acereros de Monclova
Por: Joel Luna
La llegada de Efrén Navarro al Club Yaquis de Obregón, para afrontar la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), le da a la escuadra local un jugador de gran experiencia y con mucho diamante recorrido.
El pelotero, de 37 años de edad, se une a la “tribu”, procedente de Tomateros de Culiacán, a préstamo por una temporada; en su lugar el conjunto de la antigua Cajeme mandó a José Ureña a la escuadra guinda.
Efrén Navarro será el encargado de cubrir el primer cojín y representa un nuevo desafío para su carrera.
El pelotero, que esta temporada que acaba de culminar en el verano participó con la escuadra de Acereros de Monclova, vio acción en 59 compromisos y finalizó con .224 AVG, con 23 carreras anotadas, 29 impulsadas, 43 hits y 3 jonrones.
OBREGÓN ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD: EFRÉN NAVARRO
El pelotero procedente de la capital sinaloense rápidamente se enfundó con el uniforme de Yaquis y se encuentra con el grueso del equipo en la gira por el sur de Estados Unidos; a su llegada a Ciudad Obregón declaró:
“Estar en Obregón es una gran responsabilidad, por la historia que tiene la organización. Afortunadamente conozco a varios de mis compañeros y eso ha hecho que todo sea más fácil, más cómodo para mí. Todos estamos en la misma sintonía de lo que queremos lograr este año”.
Aparte de cubrir la primera base, sabe jugar los jardines, poniéndose a la orden del mánager Gerardo Álvarez, para lo que lo quiera utilizar.
EFRÉN NAVARRO EN LAS GRANDES LIGAS
En su paso por las Ligas Mayores vistió las casacas de equipos como Angelinos de los Ángeles, Cachorros de Chicago y Tigres de Detroit, en seis temporadas.
También tuvo un paso por el beisbol de Japón, al participar en la temporada 2018-2019 con los Hanshin Tigers.
“Agradezco la confianza de la directiva hacia mi trabajo. Tengo que dar el 100 por ciento todos los días para representar bien a los Yaquis. Reconozco que este equipo es muy fuerte, siempre; es aguerrido y siempre está peleando los primeros lugares tratando de ser protagonista”, agregó Efrén Navarro.
En la campaña anterior, con Tomateros de Culiacán, bateó para un .262, en 66 cotejos; pegó 58 inatrapables, anotó 17 carreras e impulsó 27 carreras a la registradora.