Tras el ataque el desfile fue cancelado inmediatamente; se desconoce si son varios tiradores o un solitario, al parecer hay un detenido
Por: Joel Luna
Un tiroteo durante el desfile de los campeones del Super Bowl 58 de la NFL los Jefes de Kansas City, se registró durante el festejo con inicialmente se había hablado de dos personas fallecidas y alrededor de diez personas heridas; sin embargo, lo confirmado al momento son las personas heridas.
Diferentes grupos de emergencia se encuentran en el lugar para auxiliar a las personas y desalojar el lugar para así evitar mayores víctimas.
El tiroteo empañó el festejo de los recientes campeones de la NFL, Jefes de Kansas City.
El pánico se apoderó de todos los asistentes y comenzaron a correr en todas direcciones.
El tiroteo fue reportado por los servicios policiales por medio de la red social X, donde informaban de la evacuación de las personas que se encontraban alrededor del Union Station.
“Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Dejaremos salir a todos los que estén dentro del edificio. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas de los disparos”, continuó la Policía.
La Policía sigue solicitando que abandonen las inmediaciones del Unión Station, y que lo hagan lo más rápido posible, mientras se atiende a víctimas en el lugar.
“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Eviten el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, dijo la Policía.
El jefe de los bomberos, Michael Hopkins, dio a conocer que entre ocho y 10 personas resultaron heridos sin dar más detalles, se espera que más tarde la Policía dé el reporte completo del incidente.
DOS DETENIDOS
Las autoridades reportan la detención de al menos dos sospechosos y están siendo interrogados con respecto al incidente que se suscitó en el festejo del título del Supertazón LVIII, que conquisto jefes de Kansas City el fin de semana pasado en Las Vegas, Nevada al vencer a 49ers de San Francisco.
Se cuantifica más de un millón de personas que asistieron al desfile de los monarcas, 600 agentes policiacos fueron asignados a este evento.