Por segunda carrera consecutiva, al neerlandés le rompen el trofeo, ahora en Bélgica
Por: Joel Luna
Esta vez el trofeo de Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Bélgica, duró un poco más, pues ahora el accidente fue el festejo de la escudería Red Bull.
La semana pasada, Lando Norris ,al golpear el templete donde se encontraba el trofeo de Verstappen, lo hizo caer y se partió en varios pedazos.
Después de la carrera, trascendió que el costo del trofeo que se entregó en Bulgaria fue de 50 mil dólares y que se tardaban más de seis meses en fabricarlo y que era hecho a mano por una casa de porcelana que data desde 1826.
Al parecer, a Max Verstappen se le olvidó lo que sucedió en Bulgaria y, cuando todo el equipo Red Bull festejaba en grande los logros en Bélgica, pues se vino el baño de bebida energética y todos corrieron, dejando los trofeos en el piso; la estampida provocó que el trofeo de Max fuera a dar al suelo y se partiera.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, trató de rescatar los tres trofeos, que incluía el de “Checo” Pérez y el de constructores, pero no alcanzó a agarrar el de Verstappen y sólo rescató dos.
Cuando Verstappen se dio cuenta del incidente, grito: "¡Está roto de nuevo!, ¡el trofeo está roto de nuevo!".
El próximo gran premio es el que se desarrollará el 27 de agosto en la casa de Max Verstappen: los Países Bajos.
“Checo” Pérez tendrá unos días para despejar su mente y empezar a prepararse para la carrera en la casa de su compañero.