El equipo de Los Ángeles rinde homenaje a "El Toro de Etchohuaquila" con dos de las canciones más mexicanas
Por: Edel Osuna
Previo al arranque de la Serie Mundial, el equipo Dodgers de Los Ángeles rindió tributo a Fernando Valenzuela con dos de las canciones más mexicanas de los últimos tiempos: Amor eterno y El Rey.
En el estadio estaba la familia de "El Toro de Etchohuaquila", que pasó un hermoso y emotivo momento antes de que se realizara la ceremonia de inicio del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas, donde más de 50 mil personas cantaron a todo pulmón en memoria de Fernando.
El Dodgers Stadium se visitó de melancolía por la pérdida del creador de la "Fernandomanía", el pelotero mexicano que revivió la Gran Carpa, mientras atravesaba una de las huelgas más sentidas de la pelota profesional.
Posteriormente se realizó la ceremonia inaugural, donde los peloteros Steve Yeager y Orel Hershiser para lanzar la primera bola; sin embargo, caminaron hasta la loma de los disparos, y donde estaba escrito el número que inmortalizara al sonorense con el equipo de Dodgers de Los Ángeles, colocaron la pelota en honor al gran beisbolista mexicano.
Luego se realizó un minuto de silencio para recordar al pelotero que hizo vibrar al mundo en aquella Serie Mundial de 1981, para después entonar el Himno Nacional de Estados Unidos.
Es importante destacar que durante todo el Clásico de Otoño y en la venidera temporada 2025, Dodgers estará luciendo un parche con el número 34, que portara durante toda su estadía en Grandes Ligas el ahora leyenda del beisbol mundial Fernando Valenzuela.