Las asistencias tuvieron que practicarle técnicas de reanimación en el terreno de juego y posteriormente fue trasladado a un hospital
Por: Luis Valenzuela
Se jugaba la Jornada 7 de la Liga Eredivisie de los Países Bajos, y lamentablemente se tuvo que suspender el encuentro entre las escuadras de RKC Waalwijk y Ajax tras un desafortunado percance que sufrió el portero holandés Etienne Vaessen del RKC.
El partido se jugaba en la casa del RKC Waalwijk, el estadio Mandemakers, recibiendo a la escuadra de Ámsterdam.
Casi al minuto 84, de tiempo corrido, con la ventaja para el visitante al son de 3 goles por 2 y en una jugada de balón filtrado dentro del área para el delantero del Ajax, Brian Brobbey, que se encaminaba a marcar el cuarto gol para su equipo, choca por accidente con el portero que salió a achicar.
En una gran acción de Vaessen que salió para evitar lo que sería el doblete de Brobbey, logra alejar el balón, sin embargo, no puede evitar el encontronazo con la humanidad del atacante y termina inconsciente tras el duro golpe que recibió en la cabeza.
El silbante se percató rápidamente de la acción y detuvo las acciones del encuentro, solicitando el ingreso de las asistencias médicas, que rápidamente le realizaron maniobras de reanimación al jugador.
Una vez que recobró el conocimiento fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.