El presidente de la república se enfrentó en un duelo de jonrones con el cubano-mexicano, siendo este último el ganador
Por: Joel Luna
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro nuevamente con el cubano - mexicano Andy Arozarena en un derby de jonrones amistoso.
La estrella de los Tampa Bay Rays se dio tiempo de asistir al reto que le hizo el presidente AMLO a la práctica de bateo.
La máxima autoridad en México y el jugador que representó a nuestro país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, pasaron un momento muy agradable.
Arozarena, nacido en Cuba y naturalizado mexicano, fue una de las grandes figuras del pasado certamen mundial donde Japón se adjudicó el campeonato, e hicieron algo que les emociona a ambos: la práctica del rey de los deportes.
“Estuve bateando muy agusto con el caballo Randy Arozarena y descubrí que lo mandó Mariano Rivera para ver si me hace daño su recta cortada”, comentó AMLO en la red social X", recordando que el presidente de la república practica el beisbol y pertenece a un equipo formado por sus amigos más cercanos.
“Hey, mi gente, aquí apoyando el beisbol con el presidente, le gané en un derby de jonrones fácil, pero Mariano (Rivera) cuidado que el hombre está entrenando y está tirando muchas líneas por el medio. El hombre se está preparando y tiene poder”, expresó en broma Arozarena.
AMLO LE ENTREGÓ EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE
Randy Arozarena se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte (PND) y lo recibió de manos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; fue un momento muy emotivo cuando el presidente se cruzó de brazos junto a Randy Arozarena emulando lo que el cubano-mexicano hace en el terreno de juego cuando realiza una jugada espectacular.
Randy Arozarena se ha convertido en una gran figura del béisbol mundial, en el Pacifico se le recuerda con mucho cariño ya que perteneció a los Mayos de Navojoa y dejó una huella imborrable en el beisbol mexicano.
El cubano-mexicano juega en grandes ligas en el equipo donde hay otros dos mexicano: uno de ellos es el de la capital de Sonora, Isaac Paredes y el bajacaliforniano, Jonathan Aranda.