"El mayor robo a plena luz del día, afirmó su representante
Por: Joel Luna
Las tarjetas favorecieron al norteamericano Devin Haney, 115-113, 116-112 y 115-113, en un combate muy polémico en Las Vegas Nevada.
De nuevo la Comisión Atlética de Nevada está en el ojo del huracán, pues la mayoría de los espectadores vieron ganar al ucraniano y dejaron entrever la forma de calificar de los jueces en el MGM Grand.
A llegar al vestidor, Vasil Lomachenko rompió en llanto, la impotencia por el resultado hizo presa del boxeador ucraniano.
Apenas fue su tercera derrota y su intento fallido de conquistar los títulos ligeros.
Fue un momento muy emotivo, Vasyl no pudo hilvanar palabra y soltó el llanto; un miembro de su equipo le colocó una toalla en la cara y respetaron el momento.
“Todo el mundo vió lo que pasó”, dijo el ucraniano.
En tanto, su representante, Egis Klimas agregaría: "El mayor robo a plena luz del día. El equipo de Haney tuvo las navidades en verano”, apuntó.
Haney mejoró su marca invicta a 30 victorias, 0 derrotas en tanto Vasyl Lomachenko tiene 17 victorias y 3 derrotas.
En México recuerdan muy bien a Vasyl Lomachenko, ya que la primer derrota en el plano profesional fue ante Orlando “Siri” Salido en San Antonio, Texas, en el Álamo Dome.
En aquel entonces estaba en juego el titulo Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano había perdido el titulo en la báscula, y l ganar el combate el titulo quedo vacante; cinturón que después conquistaría de nuevo de manera interina ante el Tailandés Terdsak Kokietgym, en un combate que se desarrolló en Tijuana Baja California.
Luego la OMB nombraría campeón absoluto al de la colonia Ruso Voguel, ya que Mike García quien era el campeón cuando Siri ganó el cinturón, renuncio a éste para buscar el título ligero.