Quince personas sufrieron heridas que ponen en peligro su vida; entre los afectados hay nueve menores; los jugadores se solidarizan con las víctimas
Por: Joel Luna
El saldo final de una persona fallecida de origen mexicano y 21 heridos fue lo que arrojó la más reciente actualización del tiroteo del festejo de los jefes de Kansas, City, que celebraban la conquista del título del Super Bowl del pasado domingo 11 de febrero.
En conferencia de prensa, la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, informó que había una persona fallecida y 21 heridos.
"Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo ... todo está en una investigación en curso", dijo Graves.
Por su parte el ejefe de Bomberos, precisó que del total de las víctimas, 15 tuvieron lesiones que ponen en peligro su vida, los demás están reportados con heridas leves.
HAY TRES DETENIDOS
Tres personas fueron detenidas en el lugar de los hechos y están siendo interrogados, confirmó la jefa de policía de Kansas Stacey Graves.
Por su parte el hospital infantil Children's Mercy dijo que ingresaron 11 víctimas, nueve de ellas eran menores de edad.
A QUÉ HORAS EMPEZÓ EL TIROTEO
Los primeros disparos fueron reportados en punto de las 14:00 horas a las afueras de Union Station, cerca de donde se congregaban miles de personas para el desfile de los jefes de Kansas City.
Las imágenes empezaron a inundar las redes sociales, en las cuales se mostraba a numerosos agentes de policía corriendo y también se miraba a víctimas siendo trasladadas en ambulancia.
Varios hospitales locales dieron a conocer que estaban tratando a personas que no fueron heridas de bala pero que fueron lastimadas en la estampida humana que se desató después del tiroteo
Hay una hipótesis que la balacera se desató luego de una discusión que se volvió violenta.
PATRICK MAHOMES SE MANIFIESTA EN REDES SOCIALES.
El pasador de los actuales campeones de la NFL, Patrick Mahomes, escribió en su cuenta de X “Orando por Kansas City”.
En tanto que Travis Kelce, jugador emblemático de Jefes de Kansas City manifestó “estoy con el corazón roto por la tragedia que sucedió”.
El alcalde de Kansas City, quien se encontraba en el festejo acompañado de su esposa, dijo que los jugadores estaban a salvo del tiroteo.
"Yo estaba allí con mi esposa y con mi madre. Nunca hubiéramos pensado que, junto con los jugadores y aficionados de los Chiefs, nos veríamos obligados a correr hoy por nuestra seguridad", expresó.
El alcalde aseguró que la ciudad está elaborando una investigación completa y que se llevará a los responsables ante la justicia.
BIDEN PIDEN CAMBIOS EN LA LEY EN USO DE ARMAS
A través de un comunicado, Joe Biden presidente de los Estados Unidos, solicitó realizar una reforma para el uso de armas y un veto a los fusiles de asalto en ese país.
"Los eventos de hoy deberían conmovernos, estremecernos, avergonzarnos para actuar", dijo.