Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han anunciado una especial colaboración con el universo de Minecraft, esto previo al estreno de la película basada en el exitoso videojuego.
La estrategia del equipo mexicano, busca conectar con públicos más jóvenes y fortalecer la presencia internacional del club regiomontano, combinando el futbol con la creatividad del mundo digital.
La peculiar alianza comenzó el 30 de marzo en el Estadio Universitario, cuando durante un partido se proyectó e tráiler oficial de "Una Película de Minecraft" en las pantallas de El Volcán, acompañado de un espectáculo de luces que sorprendió a los aficionados.

UNA INNOVADORA DINÁMICA
Además, se lanzó una dinámica dirigida a los jugadores de las Academias Tigres, quienes tuvieron la oportunidad de ganar accesos exclusivos para una función premier que se llevó a cabo el día de ayer. Esta iniciativa refuerza el compromiso del club con su cantera y con la promoción de nuevas experiencias interactivas.
Como parte de la campaña, Tigres también publicó un video en redes sociales en el que aparecen algunos de sus jugadores del primer equipo varonil (Marcelo Flores, Chuy Garza y Anthony Ramos) interactuando con un balón cúbico inspirado en Minecraft, simulando jugadas y dominadas al estilo del videojuego.
¿DE QUÉ TRATA MINECRAFT?
Minecraft, creado en 2009, es uno de los videojuegos más populares del mundo. Se trata de un juego de construcción tipo sandbox que permite a los usuarios crear, explorar y sobrevivir en mundos completamente generados por bloques.
Gracias a su versatilidad, ha evolucionado hacia distintos formatos, incluyendo una próxima película protagonizada por Jason Momoa, Jack Black y Emma Myers.