Tigres remonta y gana a Monterrey el Clásico Regio 2-1

El partido llevado a cabo en El Volcán se caracterizó por tensiones y hasta técnico expulsado

Tigres salió victorioso en su estadio esta noche.
Tigres salió victorioso en su estadio esta noche.

El Clásico Regio 140 no quedó a deber a los aficionados de Nuevo León quienes llenaron El Volcán para presenciar un juego en el que la tensión, la polémica y hasta las agresiones entre técnicos avivaron la rivalidad entre ambos equipos que cerraron el partido con marcador de 2-1 a favor de Tigres después de una épica remontada.   

El duelo terminó con cinco expulsiones: tres jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

Con goles de Sebastián Córdova al minuto 90 y Nico Ibáñez en tiempo de compensación, los felinos se quedaron con la victoria en el Estadio Universitario, luego de ir perdiendo desde el minuto 47 por un penal cobrado por Sergio Ramos.

PRIMER TIEMPO, NO HUBO GOLES

A pesar de que el marcador no se movió en los primeros 45 minutos, hubo ocasiones claras. Juan Brunetta estrelló un disparo en el travesaño apenas al minuto 6. Uriel Antuna y Nelson Deossa también estuvieron cerca de abrir el marcador, aunque sin éxito. La defensa felina cometió errores que Monterrey no supo capitalizar.

SEGUNDO TIEMPO MUY DISTINTO 

El complemento arrancó cuesta arriba para Tigres. Diego Lainez fue expulsado tras cometer una falta que derivó en penal. Ramos marcó desde los once pasos y adelantó a la Pandilla al 47´.

imagen-cuerpo

Tigres buscó el empate, pero se topó con Esteban Andrada, que detuvo un disparo a quemarropa de Brunetta. Rayados parecía tener el control, pero la tensión se desbordó: Germán Berterame fue expulsado por reclamos, y minutos después, Oliver Torres vio la roja tras una dura falta.

El caos se apoderó del banquillo: Guido Pizarro y el auxiliar de Rayados, Germán Lux, también fueron expulsados. En medio de la confusión, Pizarro agredió a Lux con una cachetada cuando ambos se dirigían al vestidor.

CIERRE DIGNO DE UN CLÁSICO

Tigres no bajó los brazos. Al minuto 90, Sebastián Córdova apareció en el área para igualar con un disparo raso. Cuando parecía que todo terminaba en empate, Nico Ibáñez conectó un cabezazo letal en el tiempo de compensación para sellar la remontada y encender el "Volcán".

ASÍ QUEDA LA TABLA 

Con esta victoria, Tigres llegó a 29 puntos y se colocó en la cuarta posición de la tabla. Rayados, por su parte, se estancó en 22 unidades y se ubica en el noveno lugar.

Los próximos partidos para cada equipo son los siguientes. 

  • Tigres vs Pachuca – Martes 15 de abril, 19:00 h, Estadio Hidalgo.
  • Rayados vs América – Miércoles 16 de abril, 19:00 h, Estadio BBVA.