Tras su paso por el SoFi Stadium, en Los Ángeles, la selección iraní dejó un mensaje con una nota adhesiva tipo “Post-it”, luego del empate sin goles ante Bélgica en la Copa del Mundo, resultado que mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar a la fase eliminatoria.
La Federación de Futbol de Irán compartió la imagen del mensaje dejado en el vestidor utilizado por el equipo el pasado domingo. En el texto, el conjunto iraní destacó: “desde la antigua Persia de hace miles de años hasta el Irán civilizado de hoy, el espíritu de Irán permanece vivo y firme”.
AGRADECIMIENTO A LOS ÁNGELES Y A LA AFICIÓN
En la misma nota, los jugadores expresaron su agradecimiento a la ciudad de Los Ángeles por la hospitalidad recibida durante sus primeros compromisos del Grupo G.
“Gracias, Los Ángeles, por su hospitalidad. Vinimos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos marchamos con dignidad”, se lee en el mensaje difundido.
El equipo también reconoció el apoyo de sus seguidores, a quienes atribuyeron haber aportado su “corazón, voz y alma” durante los 180 minutos disputados hasta ahora en el torneo.
El cierre del texto incluyó un llamado a la convivencia internacional: “Que la paz, el respeto y la amistad prevalezcan entre todas las naciones”.

RESTRICCIONES EN EU
Irán disputó sus dos primeros partidos del Grupo G en Los Ángeles, aunque estableció su concentración en Tijuana, México, debido a restricciones relacionadas con su permanencia en territorio estadounidense.
El seleccionador Amir Ghalenoei ha criticado dichas limitaciones, al considerar que su equipo compite en condiciones distintas respecto al resto de las selecciones participantes.
En lo deportivo, Irán debutó con un empate 2-2 ante Nueva Zelanda y posteriormente igualó sin goles frente a Bélgica. Ahora buscará un paso clave hacia la siguiente ronda cuando enfrente a Egipto en Seattle.





