Ernesto Ávila Castañeda, coach internacional, se encargó de la capacitación del selectivo sonorense
Por: Joel Luna
Con gran éxito se desarrolló el pasado fin de semana, el primer supercamp, en las instalaciones de Bolerama Obregón, impartido por el internacional instructor mexicano Ernesto Ávila Castañeda, quien dentro de su carrera y trayectoria de los bolos cuenta con haber sido coach de selección nacional mexicana para eventos mundiales.
Miembro y coach nivel 3 de la Europan Tenpin Bowling Federation (ETBF), expositor en el USBC Coaching World Congress y en todo México, además de países como Venezuela, Costa Rica, El Salvador.
Además de pertenecer actualmente como formador y director técnico del equipo juvenil peruano.
A dicho seminario de capacitación deportiva y como parte de su preparación, se dieron cita los actuales seleccionados juveniles que representarán al estado en los próximos Juegos Conade de este año, con sede en la ciudad de Aguascalientes, del 13 al 16 de junio.
Las ligas locales también participaron en la capacitación, aprendiendo de las actualizaciones, como selección y manipulación de equipo, lane play, análisis de cada jugador, aumento de nivel y fortaleza mental, entre otros.
“Me siento muy honrado en haber recibido la invitación y estar por primera vez a esta ciudad, en conocer las modernas instalaciones de alta tecnología de uno de los mejores boliches de México, como lo es el de Bolerama Obregón, para la práctica de nuestro deporte y trabajar con entusiasta equipo de potencial tan alto como lo es el Team Sonora”, manifestó Ávila Castañeda.
Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal Sonorense de boliche, José Luis Martínez Durán, agradeció el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), por su gran respaldo al seleccionado juvenil rumbo a la justa nacional, a las oficinas de convenciones y visitantes (OCV) de esta ciudad por sus hospitalidad, de igual manera a la directiva de Bolerama Obregón, además de los entrenadores del estado, staff y comité organizador que hicieron posible este magno evento.