El Club América apoya a la jugadora y le busca acomodo en el futbol femenil estadounidense
Por: Joel Luna
Luego de agotar todas las instancias posibles, el Club América lamentó que la jugadora Scarlett Camberos abandone el equipo por el acoso digital del cual ha sido objeto.
Aun así, el equipo de Coapa está haciendo todo los posible por buscarle acomodo en el equipo Angel City FC, de la National Women's Soccer League.
El club americanista agotó todas las instancias para que la jugadora permaneciera en México; sin embargo, al no estar regulado el acoso digital lo único que se pudo conseguir fue una medida cautelar sobre su acosador, José Andrés “N”.
Scarlett Camberos dijo que la actuación de las autoridades, en su caso, no le dan certeza de quedarse en el país, y es por eso que tomó la decisión, junto a su familia, de abandonar suelo mexicano.
La determinación se aplicará de manera inmediata, ya que no regresará al Club América después del descanso justificado que les dio la organización.
Por su parte, el cuerpo técnico, compañeras y directivos del Club, se mostraron entristecidos por la decisión se Sacarlett, aun después de brindar todo el apoyo físico, emocional, legal y sicológico que se realizó con ella, con su familia y con su representante, para que las cosas no llegaran hasta este punto.
El América anunció que, a lo largo de los últimos seis meses, se han hecho esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres, sumando así el trabajo que realizan la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).
En el comunicado, la organización de Coapa agradeció a la Fiscalía General de Justicia y del Centro de Justicia para las Mujeres, ambas en la Ciudad de México (CDMX), pero al parecer la legislación para estos temas tiene vacios legales, y lamenta que las agresiones se sigan repitiendo y las acciones sean muy débiles.
Agregó que es inadmisible que las agresiones por meses, comprobadas, queden impunes.