A pesar de su temprana muerte, el peleador mexicano se ganó la admiración de peleadores como Roy Jones Jr., Sugar Ray Leonard y Myke Tyson
Por: Edel Osuna
Una de las más grandes figuras dentro del pugilismo mexicano y del mundo, es Salvador Sánchez, quien a sus 23 años ya se había posicionado entre los más grandes de su tiempo; sin embargo, la tragedia arrancó de tajo los sueños del gran peleador, pues el 12 de agosto de 1982 murió en un accidente automovilístico.
A pesar de que falleció joven, “Sal” Sánchez, como se le reconoció en su tiempo, se convirtió en referente de grandes estrellas del cuadrilátero, como Roy Jones Jr., Mike Tyson y hasta Sugar Ray Leonard le consideran un fuera de serie, de los más completos del deporte.
Entre las cualidades que destacaron de Salvador Sánchez, estaba su enorme condición, pues decían que no era normal que no mostrara signos de cansancio, pese a que las peleas de aquellos años estaban pactadas a 15 asaltos, y que siempre iba hacia adelante.
LAS 5 CARACTERÍSTICAS QUE HICIERON DE “SAL” SÁNCHEZ UNA LEYENDA
Sin embargo, son cinco las características para ser considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos en el mundo, y son:
- Habilidades técnicas: contaba con una técnica excepcional, un boxeo que combinaba velocidad, agilidad y precisión, además de que su capacidad para moverse en el ring y evadir golpes lo hacía muy difícil de alcanzar.
- Éxitos en el ring: Fue campeón mundial de Peso Pluma; defendió su título exitosamente en nueve ocasiones y siempre combatió contra rivales de alto nivel, como Wilfredo Gómez y Azumah Nelson, peleas que son recordadas como de las mejores en la historia del cuadrilátero.
- Rivalidades memorables: Salvador Sánchez tuvo enfrentamientos emocionantes y bien peleados, ganándose el respeto tanto de aficionados, como de críticos. Y es que su pelea contra Wilfredo Gómez es considerada una de las más grandes de todos los tiempos.
- Trágica carrera y legado: Su carrera se vio truncada tras su muerte en un accidente automovilístico, cuando apenas contaba con 23 años; pese a ello, dejó una huella indeleble en el ring, y es recordado como un gran campeón e ícono de su época.
- Reconocimientos: “Sal” Sánchez fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo, por su impacto y contribución al deporte.
Además, la combinación de habilidad, éxito y legado emocional colocan a Salvador Sánchez entre los grandes titanes de la historia del boxeo.