En función de box de la Liga Municipal de Box Amateur del CMB
Por: Joel Luna
Por medio de la liga de box amateur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se organizó una función de box amateur que contó con la presencia de un grupo de boxeadores ídolos del boxeo nacional e internacional, quienes en la cúspide de sus carreras hicieron cimbrar a la afición que seguía sus pasos.
Manuel Baldenegro, presidente de la Liga Estatal de Box Amateur del CMB, fue el encargado de coordinar la función de box que se desarrolló en el Gimnasio Nuevos Valores de Ciudad Obregón.
Dentro del grupo de homenajeados estuvieron peleadores de la talla de José “Josesón” Cruz, Gilberto “Chipis” Bolaños, Juan Ortega, José “Rayito” Alonso, Tomás “Chocolatito” Zambrano, Jesús “Tubo” Laguna, José “Kiri” Rodríguez y Jaime Maldonado.
GRAN HOMENAJE
La idea de rendirles un homenaje a estos personajes, quienes fueron el deleite de los aficionados en los diferentes escenarios donde subieron a pelear, fue del presidente de la Liga de Box Amateur Estatal del CMB. Manuel Baldenegro, consciente del gran trabajo que realizaron y todo lo que lograron a lo largo de su carrera profesional, decidió que los aficionados que asistieron a esta función de box amateur fueran testigos y aprovecharon para brindarles un sonoro aplauso reconociendo su labor de antaño.
Algunos de ellos enfrentaron a boxeadores de talla internacional como Gilberto “Chipis” Bolaños, quien tuvo en su récord combates ante Notno Donaire, Juan Manuel López, además de su gran rivalidad ante Leonilo "El Veneno” Miranda, encuentro que despertó gran expectación cuando eran programados esos enfrentamientos.
Jesús “Kiri” Rodríguez que llegó a ser campeón nacional y continental, José Cruz otro campeón nacional cajemense, en fin, un derroche de trayectoria en el gimnasio nuevos valores y donde la velada boxística fue engalanada por estos personajes.
Manuel Baldenegro comentó que seguramente este homenaje quedará grabado en la mente de cada uno de los que recibieron la bonita placa que se les entregó, los transportó a sus épocas de glorias donde todos y cada uno de ellos tenían gran cartel en el boxeo profesional.