La “novela” en la escudería austriaca sigue y la investigación está en curso; sin embargo, un socio mayoritario apoya al jefe
Por: Joel Luna
La investigación independiente que ordenó la escudería Red Bull, y que concluyó que no hubo conducta inapropiada de parte de Christian Horner, al parecer continuará con varios capítulos más.
Y es que la escudería austriaca suspendió a la mujer que acusó al mandamás de Red Bull, Christian Horner, quien negó todas las acusaciones, por lo que la organización, a través de un portavoz, señaló: "La empresa no puede comentar sobre este asunto interno".
Sin embargo, de acuerdo con BBC Sport, Red Bull indicó que había suspendido a la mujer, porque había sido deshonesta.
RED BULL DESESTIMÓ EL CASO
La semana anterior, Red Bull informó que tomó la decisión de desestimar el caso, luego de leer el informe que le dio un Kc independiente, pero no dio a conocer qué decía el documento, ni el nombre del abogado.
DUEÑO DEFIENDE A HORNER
Por su parte, el accionista mayoritario de la escudería, Chalerm Yoovidhaya, no quiso responder preguntas de BBC Sport, y según fuentes cercanas a Red Bull, hay división, entre el lado austriaco, que tiene el 49 por ciento de las acciones, y el lado tailandés, con el 51 por ciento.
Por el lado austriaco se dice que quieren la cabeza de Christian Horner, pero Yoovidhaya respalda al jefe de la escudería.
PADRE DE VERSTAPPEN PIDE SALIDA DE HORNER
Por su parte, Jos Verstappen, padre del tricampeón mundial, Max Verstappen, ha declarado que la controversia que se creó alrededor de Horner está dividiendo al equipo y que no es bueno para la escudería; en días pasados pidió que Horner abandonara Red Bull.
Cuando preguntaron a Max sobre los comentarios de su padre, el piloto neerlandés dijo: Jos no era un mentiroso, “pero sólo quiero enfocarme en el lado del rendimiento”.