La estrella de los Tampa Bay Rays podría regresar con la escuadra de Mayos de Navojoa a Liga Mexicana del Pacifico
Por: Joel Luna
Randy Arozarena estrella de los Tampa Bay Rays, de nacionalidad cubano-mexicana y que fuera uno de los peloteros que brillara en el pasado mundial de béisbol, donde México se quedó con el tercer lugar, podría regresar con la escuadra de Mayos de Navojoa a Liga Mexicana del Pacifico en su temporada 2023-2024.
El presidente del club Mayos de Navojoa, Victor Cuevas, dio a conocer en una entrevista para un portal que estaba en pláticas con el cubano-mexicano para que se diera su retorno al béisbol mexicano.
Cuevas dijo que en un principio se pensaba traer a Randy Arozarena a una firma de autógrafos y lo estaba consultando con el jugador, la sorpresa del presidente del club de la perla del mayo fue que le preguntó el jugador “y no quieres que juegue” la respuesta fue inmediata con un sí.
EL RETORNO A FINALES DE ROL REGULAR
Si se concreta la llegada de Randy Arozarena a la escuadra de Mayos de Navojoa sería a finales del rol regular ya que primero el jugador tendrá que resolver el trámite de permiso de parte de Tampa Bay Rays.
Una vez autorizado para jugar en invierno, Randy Arozarena se enfundaría con la casaca de Mayos y sería un cañonazo para la Liga Mexicana del Pacifico la incorporación del súper estrella cubano mexicano.
AROZARENA SE QUEDÓ CERCA DE CORONARSE CON MAYOS
La serie final de la temporada 2018-2019, protagonizada por Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán, tuvo un ingrediente extra y es que Mayos de Navojoa tenía en su roster al jugador de nombre Randy Arozarena, un muchacho que rápidamente se convirtió en un ídolo en Navojoa , Sonora y que brindaba espectáculo dentro del terreno de juego.
El jugador de origen cubano pero nacionalizado mexicano estuvo cerca al igual que su equipo en conquistar el título de esa temporada. Sin embargo, Tomateros de Culiacán en un juego de volteretas en casa de Mayos de Navojoa logró imponerse y alzarse con el título.
Esa temporada Randy Arozarena fue el líder de cuadrangulares de la liga (14) y dobles (25); también fue el segundo con más carreras anotadas (49) en todo el circuito.