En 2014, el técnico argentino fue despedido del Chivas del Guadalajara por el caso de hostigamiento en perjuicio de la podóloga del equipo; en su momento, Jorge Vergara brindó su apoyo a su empleada
Por: Eduardo Sánchez
Este martes, un juez federal emitió una orden de formal prisión en contra del exdirector técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo Antonio La Volpe, por el caso de hostigamiento en contra de una podóloga cuando dirigía al Chivas del Guadalajara en 2014.
A raíz de la revocación de su auto de libertad, que le fue concedido en 2018 por insuficiencia de pruebas, el exastro argentino tendrá que presentarse ante el togado, quien estudiará el caso y definirá si se abre el proceso penal en su contra.
La orden fue liberada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en diciembre y está integrada al expediente 532/2020, pero hasta este 8 de marzo fue notificada.
LA HISTORIA
Cuando La Volpe llegó a Guadalajara, en el Torneo de Clausura del 2014, pero en abril de ese mismo año, Belén Coronado, podóloga del chiverío, lo acusó de hostigamiento.
Asimismo, la ofendida denunció el hecho ante la directiva del Club, y el fallecido Jorge Vergara respaldó a su empleada en todo momento, por lo que el argentino fue despedido.