Naranjeros sale con ventaja de Obregón

En un juego de volteretas y un pésimo manejo del pitcheo por parte de los Yaquis, estos pierden 8-6, y Hermosillo toma ventaja 3-2 en la serie

Por: Joel Luna

Los Naranjeros de Hermosillo quedaron a un juego de avanzar a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 8-6 a los Yaquis de Obregón, por segunda noche consecutiva en entradas extra.

El duelo de estrategias entre Juan Gabriel Castro y su homólogo Miguel Ojeda terminó con la victoria de los Naranjeros, quienes pusieron a Obregón contra las cuerdas. Ojeda no supo manejar el pitcheo y, finalmente, Hermosillo aprovechó la oportunidad.

Isaac Paredes y Luis González fueron claves en la victoria de Naranjeros. Paredes conectó un cuadrangular en la parte alta del noveno episodio para empatar el juego, y Luis González, con Paredes en circulación, disparó un cuadrangular en la parte alta del 11° inning para romper el empate y darle la ventaja definitiva de 8-6 a Hermosillo.

LAS CARRERAS DEL PARTIDO 

Los Yaquis de Obregón tomaron la delantera con una carrera en la parte baja de la primera entrada y anotaron una más en la segunda para situarse 2-0. Naranjeros se acercó en la tercera entrada y empató el juego en la cuarta con una carrera más.

En el cierre de la cuarta entrada, Yaquis anotó cuatro carreras, tomando el control del juego con una ventaja de 6-2. Hermosillo descontó una carrera en la parte alta de la sexta.

El noveno inning fue una pesadilla para los Yaquis. Miguel Ojeda falló en el manejo de su cuerpo de lanzadores y permitió que Samuel Zazueta lanzara a Isaac Paredes con dos corredores en base. Paredes conectó un tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo, empatando el juego a seis carreras y enviándolo a entradas extras.

En la parte alta del onceavo inning, Luis González, con Isaac Paredes en circulación, disparó otro cuadrangular, esta vez por el jardín derecho, para darle la ventaja definitiva a Hermosillo, 8-6.

LANZADORES DEL PARTIDO 

Por los Yaquis de Obregón, abrió Odrisamer Despaigne, quien salió sin decisión tras lanzar cinco entradas completas. Permitió siete imparables, tres carreras, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Posteriormente, desfilaron cinco lanzadores más, siendo Daniel de la Fuente quien cargó con la derrota.

Por los Naranjeros de Hermosillo, abrió Robert Stock, quien lanzó tres entradas y un tercio, permitió ocho imparables, seis carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores. Luego, desfilaron cinco lanzadores más, siendo Thomas McIlraith quien se llevó la victoria.

SEXTO DE LA SERIE 

Este miércoles se reanudará la serie en la capital del estado. El Estadio Fernando Valenzuela recibirá a los Yaquis de Obregón. Los Naranjeros de Hermosillo llegan con ventaja de 3-2 en la serie y buscarán cerrar la obra. Por los Yaquis, Vladimir Guerrero subirá al montículo, mientras que por Naranjeros lo hará José Samayoa.

DEJA UNA RESPUESTA