Pertenece a la clase 2023, por más de 50 años ha sido editor deportivo de Diario del Yaqui, orgullo y un ejemplo para las nuevas generaciones
Por: Joel Luna
"El hermanito" Mike Coppola, como se le conoce a Miguel Cebreros Cervantes, será entronizado en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense al ser elegido para pertenecer a la clase 2023.
Nació en Culiacán Sinaloa, llegó a Ciudad Obregón, localidad que sería su casa en 1960 y donde se asentó y empezó la leyenda en el periodismo deportivo acompañado de su esposa Lourdes Borunda de Cebreros, sus hijos Lourdes Elizabeth, Martin, Olga Lidia, Marisela, Luz Elena y Mónica Cebreros Borunda
50 AÑOS EDITOR DEPORTIVO DE DIARIO DEL YAQUI
Desde su llegada a Diario del Yaqui como linotipista hasta ser ascendido a editor deportivo y jefe de la sección por más de 50 años, Miguel Cebreros Cervantes se ganó el respeto de colegas, amigos, directivos, deportistas y lectores, que día a día disfrutaban de sus líneas en la tan gustada columna Diamante Deportivo, que hasta la fecha sigue escribiendo en el periódico de sus amores y su casa por más de 50 años.
Fue anotador oficial del Club Yaquis por muchos años, ingresado al recinto histórico del equipo de Obregón en el año 2022.
Experto en béisbol, boxeo, golf, basquetbol, futbol y cualquier deporte que se tenga que escribir en un matutino.
Incursionó en radio bajo el auspicio de su compadre y amigo, Luis Felipe García De León, donde día a día deleitaba con sus conocimientos deportivos a los radioescuchas.
Miguel Cebreros Cervantes también fue ganador del premio Fray Nano, galardón que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
Acumulando un sinfín de reconocimientos a lo largo de su brillante carrera, se convirtió en toda una leyenda del periodismo deportivo, orgullosamente cajemenses por adopción.
Miguel Cebreros Cervantes sigue siendo un ejemplo para las nuevas generaciones del periodismo deportivo.
Creador de frases como “oraleeeeeeeeeee”, “nombreeeeeee” y “que no se pierda tiempo”
Por su entronización dentro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, honor a quien merece.