La Selección Nacional, junto con Lituania, Montenegro y Egipto, conforman el Grupo D de la justa internacional
Por: Joel Luna
Luego de desarrollarse el sorteo del
Mundial de Basquetbol, en el que México quedó situado en el Grupo D, junto a Lituania, Montenegro y Egipto, el entrenador nacional, Omar Quintero, regresó a nuestro país a preparar la estrategia para conformar la selección que enfrentará la
justainternacional.
ÁLEX REYNA TRABAJA PARA INTEGRAR LA VERDE
El centro, oriundo de Puerto Peñasco y actualmente jugador de Halcones de Obregón, Alejandro Reyna, se alista para luchar por un lugar en el quipo que participará en el Mundial de la especialidad, que tendrá como sede Filipinas, Japón e Indonesia.
Reyna acaba de formar parte del equipo de estrellas que participó en el juego de media temporada en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa), representando al conjunto emplumado de la antigua Cajeme.
Es un jugador con gran futuro dentro del basquetbol mexicano y, sobre todo, un elemento de gran altura, que puede aportar bastante al combinado nacional.
Asimismo, ha evolucionado mucho y su juego ha crecido enormidades, por lo que hoy en día es un referente como defensivo de élite.
Por su parte, Omar Quintero tiene un dura preparación para que el equipo mexicano llegue a punto a este Mundial.
El coach, oriundo de Nogales, Sonora, dijo: “Esta será mi primera experiencia en un Mundial; es algo único. Sabíamos que íbamos a tener un grupo fuerte, con dos europeos”.
AYÓN REGRESA A LA DUELA
En días pasados, la escuadra de Venados de Mazatlán dio de alta la jugador Gustavo "Titán" Ayón, y está de regreso en la duelas, sin asegurar ni negar nada.
Ayón es considerado para formar parte de la Selección Mexicana que asista a dicha justa mundialista.