En su último enfrentamiento venció a Nicaragua 5-2; los Naranjeros de Hermosillo se vienen con marca negativa de Miami, Florida
Por: Joel Luna
Los Naranjeros de Hermosillo, representativo de México en la Serie del Caribe edición número 66, acabaron su participación en el certamen caribeño, que se desarrolla en el Lion Depot Park de Miami, Florida.
En su sexto enfrentamiento México venció al equipo de Nicaragua por 5-2, con lo que quedó con dos victorias a cambio de cuatro derrotas.
El equipo nacional no clasificó a ronda de semifinales y por la tarde de este martes seis de febrero emprenderá el viaje de regreso a nuestro país.
A pesar de ser un juego muy mañanero la entrada no decepcionó, pues acudieron más de seis mil 200 aficionados a apoyar ambas escuadras.
Los nicaragüenses, con la esperanza de que su equipo consiguiera la primera victoria del certamen y los mexicanos con la convicción de que mejorarían su récord elevando a dos las victorias, y así fue.
LAS CARRERAS
México atacó el pitcheo rival rápidamente en la parte alta de la primera entrada al anotar un par de carreras, cuadrangular con hombre a bordo de Aarón Altherr, que fue el segundo en el clásico caribeño.
México aumentó la ventaja en la parte alta de la tercera cuando anotaron tres carreras impulsadas por Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burruel, siendo esta, toda la producción del equipo mexicano que dejó un marcador parcial de 5-0.
Los Gigantes de Rivas, representativo de Nicaragua, anotaron un par de carreras en la parte baja de la cuarta entrada y una más en la séptima.
En el partido, destacó el trabajo del bajacaliforniano Murillo que se fue de 5-5 en el encuentro; él seguramente formará parte de la novena ideal de la Serie del Caribe cosechando lo que sembró en esta justa latinoamericana con una muy destacada actuación.
LANZADORES DEL PARTIDO
Manny Barreda, abridor y ganador del partido por México, hizo cinco entradas completas, aceptó tres imparables, regaló una base por bolas y ponchó dos contrarios.
Le siguió Mar Cruz, José Samayoa y cerró Luis Márquez, quien se adjudicó el salvamento del partido.
Por Nicaragua, abrió y perdió Luis Ramírez con labor de seis completas, le anotaron cinco carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó un contrario; desfilaron: Leo Crawford, Fidencio Flores, Osman Gutiérrez y Samuel Adames.
MÉXICO CULMINA PARTICIPACIÓN
El equipo mexicano se va de la Serie del Caribe con marca de dos victorias y cuatro derrotas; Nicaragua buscará su primera victoria este miércoles siete de febrero cuando enfrente a Venezuela.