Los teutones no pudieron ante la Selección Nacional y fueron sorprendidos por los dirigidos por Jaime Lozano
Por: Joel Luna
En los últimos dos encuentros que se han enfrentado estos dos equipos, la Selección Mexicana de Futbol tiene balance positivo, con una victoria y un empate, victoria en el Mundial de Sudáfrica y empate la noche de este martes en Filadelfia con marcador de 2-2.
El equipo mexicano le salió respondón al rival, y ante la incredulidad de los europeos, los de la Selección Nacional desplegaron mejor partido y por poco se llevan el triunfo.
Alemania empezó ganando. Gosens peinó al primer palo y Rüdiger apareció solito en el segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red.
México empató a un gol con una genialidad de Hirving “Chucky” Lozano, que le dio pase a Uriel Antuna, quien anotó e hizo explotar a los asistentes en Filadelfia.
El partido subía de tono y el gran juego de México agradaba a los asistentes y televidentes, que disfrutaban y comprobaban cómo Jaime Lozano era la decisión correcta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al encomendar el proyecto de la próxima Copa del Mundo.
Así se fueron al descanso con un empate a un gol, pero con un grato sabor de boca para la comitiva mexicana.
LA PARTE COMPLEMENTARIA
En un gol llamado de vestidor, México aumentó la ventaja y concretó la voltereta poniéndose 2-1; Uriel Antuna mandó un centro y en un adelanto de Érick Sánchez envía la pelota al fondo de la portería, para de nuevo hacer explotar a la afición.
Sin embargo, Alemania no dejaría escapar a México y unos minutos después, por conducto de Niclas Füllkrug, decretó el empate.
El empate supo a victoria para México, ya que fue el equipo que hizo el desgaste, fue el que propuso el juego y fue el que encaró al rival sin respetar la jerarquía del campeón del mundo.