En una concurrida conferencia de prensa, Miguel Tejada fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación como nuevo mánager de los Mayos de Navojoa para la temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La cita tuvo lugar en el conocido hotel en Navojoa, Sonora, donde se dieron cita representantes de diversos medios de comunicación atentos al importante anuncio realizado por la directiva del conjunto de la Perla del Mayo.
PRESENTAN A MIGUEL TEJADA
Víctor Cuevas Valenzuela, presidente del club; Esteban Haro, gerente deportivo; y Miguel "La Guagua" Tejada encabezaron la mesa del presídium. Durante la presentación se destacó la brillante trayectoria del dominicano, quien jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, fue convocado en seis ocasiones al Juego de Estrellas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y se coronó campeón del Derby de Jonrones. Además, acumuló una racha de 1,152 juegos consecutivos disputados, misma que inició el 7 de junio del 2000 y concluyó el 21 de junio de 2007.
Miguel Tejada se mostró muy contento por formar parte de la organización sonorense. Señaló que desde el primer contacto con Víctor Cuevas aceptó gustoso el reto de dirigir en una liga tan competitiva y exigente como la Liga Mexicana del Pacífico.
Por su parte, Víctor Cuevas comentó que desde las primeras conversaciones, Tejada mostró gran interés por el proyecto deportivo de Mayos, por lo que ambas partes llegaron rápidamente a un acuerdo para concretar su incorporación.
"Estamos muy contentos de contar con una figura de la talla de Miguel Tejada. Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para nuestros objetivos", señaló Cuevas.
Tejada afirmó que llega con el firme propósito de trabajar intensamente para convertir a Mayos en un equipo protagonista y luchar por el campeonato, además de buscar regresar a una Serie del Caribe, ahora en su faceta de mánager.
En cuanto a la conformación del plantel, Esteban Haro indicó que la integración del roster será un trabajo conjunto entre la directiva y el nuevo estratega, buscando jugadores de calidad que puedan aportar al proyecto.
Respecto al Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, programado para el próximo 1 de julio en Hermosillo, Sonora, Haro explicó que ya cuentan con una estrategia definida tanto para jugadores nacionales como extranjeros, con el objetivo de fortalecer todas las áreas del equipo.
Sobre la posibilidad de contar con Andy Arozarena, Víctor Cuevas comentó que, en el peor de los casos, esperan que el pelotero visite Navojoa para convivir con la afición y firmar autógrafos, aunque mantienen la esperanza de verlo vestir la casaca de Mayos en la próxima campaña.
En relación con el personaje del "Pollo Layo", Cuevas señaló que se analiza su participación dentro de la organización y que próximamente se tomará una decisión definitiva.
Respecto a la remodelación del estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, el presidente del club aseguró que los trabajos avanzan a marchas forzadas y bajo constante supervisión, con la intención de concluir las obras antes del inicio de los entrenamientos.
Asimismo, informó que aún no pueden anunciar la venta de abonados debido a que continúa definiéndose la distribución final del inmueble. Sin embargo, una vez concluido ese proceso, iniciará la comercialización de abonos y boletos para la próxima temporada.
Cuevas adelantó que el renovado estadio contará con nuevas amenidades que mejorarán la experiencia de los aficionados y representarán un importante avance para el desarrollo del béisbol en Navojoa.
Finalmente, la directiva y su nuevo mánager coincidieron en una frase que ilusiona a toda la afición mayo: "Octubre llega ya".





