El piloto neerlandés se solidarizó con el asesor de la escudería, Helmut Marko, y podría salir de la escudería si este es despedido
Por: Joel Luna
Max Versttappen amenazó a los altos mandos de la escudería Red Bull, pues si Helmut Marko es separado de su cargo, como asesor de la escudería de las bebidas energéticas, él también se marcharía.
El buen paso del neerlandés en la Fórmula 1, al parecer, le da el derecho a imponer ese tipo de condiciones.
En los últimos días empezó a sonar fuertemente la salida de Helmut, asesor de la escudería austriaca, por lo que si se confirma su salida, Max estaría dispuesto a abandonar Red Bull, ya que tiene un vínculo con Marko desde hace 15 años, informó el portal F1 Insider.
“Por un lado, para mí eso es muy tranquilizador, todavía hay algo así como lealtad y aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, ha habido una conexión especial entre nosotros”, declaró Helmut Marko en entrevista con OE24.
Las diferencias entre Christian Horner y Helmut Marko datan desde el fallecimiento del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz; desde entonces, Horner comenzó una batalla por apoderarse en su totalidad de la escudería, la cual también controla Alha Tauri.
Con esto, Helmut Marko cuenta con todo el respaldo de Max Verstappen, quien dio a conocer su postura sobre la probable salida del asesor.
“No hay cumbre esta semana. Tengo contrato hasta finales del año que viene. Cuándo y cómo dejo de hacerlo, cuándo termina, lo decido yo, y no, por ejemplo, el señor Horner”, declaró el piloto neerlandés.
Max Verstappen acaba de conquistar el tricampeonato de la Fórmula 1, y cualquier equipo estaría encanto de sumarlo a sus filas; es por eso que Red Bull tiene que pensar muy bien antes de tomar una decisión con Helmut Marko.