El veracruzano y exligamayorista busca ser un elemento de peso con la tribu cajemense
Por: Joel Luna
Noticia bomba la que soltó la directiva del Club Yaquis de Obregón con la llegada de Luis Cessa al campo de entrenamiento de su equipo. La escuadra cajemense se encuentra en la ciudad de Phoenix, Arizona, en la cuadrangular Fiesta Mexicana, donde ayer viernes reportó el nacido en Veracruz, México.
El lanzador de Grandes Ligas que se había estado buscando su reporte a la escuadra cajemense, por fin se dio, y será un puntal en la rotación abridora de la tribu yaqui.
El equipo, que dirige Lino Rivera, contará con la vasta experiencia que ha acumulado este jugador durante ocho años y una trayectoria con los Yankees de Nueva York por seis años, para después pasar a los Rojos de Cincinnati. En total, posee una marca de 17 juegos ganados, 22 descalabros, 4 salvamentos y 331 ponches en 208 compromisos en MLB, para una efectividad en la loma de 4.43 ERA.
Luis Enrique Cessa, lanzador derecho de 32 años, busca tener una temporada aceptable en invierno para regresar a la Gran Carpa. Cessa tendrá rol de abridor en la escuadra yaqui y desde ya se perfila para ser uno de los abridores en la jornada inaugural ante los Naranjeros de Hermosillo.
Seguramente la afición cajemense tomará con muy buen ánimo la llegada de este lanzador mexicano de Grandes Ligas, quien buscará darle el título de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a la escuadra de Obregón.
El equipo Yaquis regresa la próxima semana a Ciudad Obregón para continuar su preparación y declararse listo para la jornada inaugural del 11 de octubre. La escuadra local todavía está por dar a conocer el nombre del octavo extranjero que vendrá a reforzar el equipo de Cajeme.
Poco a poco, la escuadra de Ciudad Obregón se está conformando. La llegada de Cessa fortalece el staff abridor, y la directiva está buscando armar un trabuco que sea contendiente en la próxima temporada que se avecina.